Paola sufrió 21 heridas arriba de la camioneta
Van a la Justicia para evitar la prohibición
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:05 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  ACTUALIDAD  5 de diciembre de 2014
El SUOEM le torció el brazo a Mestre
Mestre concedió otra suba a los municipales. El Suoem es el único gremio estatal que consiguió reabrir la paritaria y obtuvo un 3,9 por ciento extra que percibirá con los sueldos de diciembre.

gremio de los empleados municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) aprobó ayer un aumento extra del 3,9 por ciento que acordó con el Palacio 6 de Julio, con lo cual la pauta salarial cerrará el año con un incremento del 36,75 por ciento. La suba debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, donde hasta ahora todos los aumentos salariales –que también alcanzan a ediles y funcionarios–se votaron por unanimidad. La pauta salarial anual remunerativa obtenida por el gremio municipal es una de las mayores del país, según señaló el Suoem. El sindicato que conduce el kirchnerista Rubén Daniele se convertirá, además, en el único gremio estatal que consiguió reabrir la paritaria, pese a que dos meses atrás las autoridades municipales negaban de plano esa alternativa. Daniele precisó que el incremento es remunerativo, irá al básico y se cobrará con el sueldo de diciembre, que se hace efectivo los primeros días de enero. El Suoem firmó el acuerdo salarial el 14 de marzo con un incremento anual del 31,6 por ciento, en dos tramos, que rige plenamente desde agosto pasado. Ese mes, la masa salarial del municipio fue 54 por ciento más alta que la de igual mes de 2013. Desde entonces, el municipio ya no emitió los informes de gasto salarial que la gestión Mestre había implementado. Marcha atrás Las negociaciones entre Daniele y el Ejecutivo se prolongaron con bajo perfil durante dos semanas. Los negociadores oficiales fueron el secretario de Finanzas, Hugo Romero, y el secretario General, Alberto Giménez, y a última hora del viernes de la semana pasada hubo un ofrecimiento del 3,9 por ciento, que ayer fue aprobado por el sindicato. Según informó ayer Giménez, la suba tendrá un costo mensual de 10,8 millones de pesos y regirá hasta marzo próximo, cuando volverá a realizarse la paritaria anual. El funcionario recalcó que un bono no remunerativo de dos mil pesos hubiera tenido en diciembre un costo superior a los 20 millones de pesos. Indicó también que el reclamo original del Suoem era llegar al 41 por ciento anual, a tono con la “inflación Congreso”. Como desde el Palacio 6 de Julio habían remarcado que las cuentas de este año estaban cerradas, el veterano sindicalista argumentó que el incremento se pagará recién en enero, con las cuentas de 2015. Años atrás, en la gestión de Daniel Giacomino, siguiendo la misma interpretación, todo el sueldo de diciembre se computó en el presupuesto del año siguiente para no superar el tope salarial que regía entonces. Según Daniele, con el incremento acordado no se superará el tope del 58,75 por ciento fijado por ordenanza para destinar al sueldos. “Por ahora, estamos conformes; el devenir dirá si esta mejora nos cubrió de la inflación”, señaló Daniele. El sindicalista dijo que la próxima paritaria –que va desde enero hasta diciembre– la comenzarán a discutir en febrero tras las vacaciones. Advirtió que cuando negocien mirarán cómo cerraron los meses de noviembre y diciembre de 2014. Daniele dijo que “es imposible” anticipar cuál será la pretensión salarial del gremio para el próximo año. Consideró que si bien lo mejor es hacer una paritaria semestral o cuatrimestral, señaló que esa cuestión depende de las autoridades municipales. Desde que se aplicó el segundo tramo de aumento en agosto, el salario bruto promedio de cada municipal trepó a más de 24 mil pesos. Muy por debajo de esos promedios se encuentran los contratados, artículo 8°, agentes que en agosto llegaron al bruto de unos 12 mil pesos. El Suoem y Ganancias Daniele dijo que el 55 por ciento de los municipales paga Ganancias. Anticipó que adherirá a todas las medidas de fuerza que se hagan con el tributo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Tarde es Nuestra"
de 15.00 a 20.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

El vagabundo del éxito intacto

Fue genio y figura hasta el día de su muerte, que parece haberlo elegido para despedirse de este mundo; un 25 de Diciembre, hace 40 años y dejó para la filmografía universal una obra cumbre que no ha podido ser superada. Fue una suerte de santo inquisidor cuyo dedo acusatorio, traducido en una cámara muda, cuestionó profundamente las costumbres y actitudes de su época, porque detrás de cada una de sus escenas cómicas, algunas desopilantes, había una reflexión social, una intención de conmover al espectador.

Junto Buster Keaton marcó el ritmo de ese cine embrionario que atrajo multitudes, lo consagró como un eximio artista, le ofreció las mieles del éxito y lo condenó a un exilio voluntario para terminar sus días, plácidamente, en el recoleto pueblito suizo de Vevey.

Ese fue Charles Spencer Chaplin, urbi et orbi, simplemente Carlitos. La revisión de su prodigiosa obra fílmica demandaría semanas frente a la pantalla; para obviar ese inmenso trabajo de proporciones siderales, nada mejor que acudir al recuerdo que han dejado sus mas memorables filmes, algunos de ellos estrechamente ligados con su vida, su pensamiento, su ideología y su manera de ver las cosas.

Con ese recurso, el de la memoria, me detengo en cinco producciones del mimo más prestigioso, inteligente y prolífico del mundo.

En síntesis, un artista completo, porque fue actor, productor, guionista, director, compositor musical y empresario. Es decir, lo hizo todo. Los cinco filmes a los que haré referencia, en orden cronológico y destacados por la crítica mundial son: “La quimera del oro” (1925), “Luces de la ciudad” (1931), “Tiempos modernos” (1936), “El gran dictador” (1940) y “Monsieur Verdoux” (1947). A este grupo agrego, a modo de marco musical, “Candilejas”, cuya armoniosa melodía lo tuvo como autor.

Salvo en “La quimera del oro” donde impera el clima de pobreza y sordidez que caracterizó a su producción inicial, en las cuatro restantes, ya de larga duración, se evidencia el ajuste de escenografía –deja de ser rústica y elemental- y la incorporación del sonido musical hasta avanzar a diálogos completos (algo que no era del gusto de Chaplin, aunque tuvo que aceptar a regañadientes el avance tecnológico en la industria del cine y la demanda de Hollywood, pero sin perder de vista un punto en común: todos sus personajes son queribles, aún aquellos que interpretan los roles de villanos). “La quimera del oro” (1925). Es una obra maestra, particularmente de edición. La máxima escena cómica transcurre en el interior de una cabaña, al borde de un precipicio, azotada por el viento y la nieve.

En su interior, Chaplin y un compañero viven en equilibrio constante. Por la pericia del camarógrafo, es imposible notar que el plano exterior es una pequeña maqueta de la cabaña colocada sobre un montículo de harina. Fue la película preferida de Chaplin de toda su carrera y declaró que quería ser recordado por esta producción. “Luces de la ciudad” (1931). Contra todos los consejos de incorporar sonido, Chaplin se empeñó en hacer “Luces de la ciudad”, su última película muda. Se trata de una enternecedora historia de amor entre Carlitos y una violetera ciega.

La escena más desopilante es un combate de boxeo amañado. Aunque esta fue la última película muda de Chaplin, más tarde le incorporó música compuesta por él mismo. “Tiempos modernos” (1936). En el marco de la comicidad, es un fuerte alegato social contra la industrialización y automatización del individuo, en este caso un obrero fabril encarnado por Chaplin. Es también una película muda, pero en la que se injertan algunos sonidos y una canción en italiano interpretada por Chaplin. Distingo a este filme porque es el comienzo del encono de las fuerzas conservadoras de Estados Unidos contra el genial cineasta. “El gran dictador” (1940).

Esta magistral sátira filmada en un momento político e histórico en un mundo convulsionado por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, le permitió a Chaplin interpretar dos papeles: el de Adolf Hitler (Hinkel, en la película), y a un barbero judío perseguido por los nazis. Esta es la primera película totalmente sonora de Chaplin, quien seleccionó a Paulette Godard para el rol de heroína y a la que convertiría, con el devenir del tiempo, en su tercera esposa. Es importante destacar que la parodia que ridiculiza a Hitler fue filmada en 1940 cuando el fiel de la balanza de la guerra era absolutamente favorable a Alemania.

La escena cumbre es cuando Chaplin, en el rol de Hitler, juega con una inmensa pelota a modo de globo terráqueo al que sacude en una clara simbología de su sueño de dominación mundial. (Acotación al margen: el verdadero globo terráqueo realmente existió en la Cancillería del III Reich y cuando las tropas rusas tomaron el edificio el trofeo fue enviado a Moscú como obsequio a José Stalin). “El gran dictador” ayudó a la reconciliación de Chaplin con Hollywood y con los líderes del Partido Republicano; sin embargo, no habría de pasar mucho tiempo hasta la próxima controversia que daría un vuelco a la vida de Chaplin. “Monsieur Verdoux” (1947).

Este filme fue estrenado en el apogeo de la Guerra Fría, cuando en Estados Unidos arreciaban los vientos contra el comunismo, en una paranoia que parecía no tener límites y marcó el fin de la carrera de Chaplin. “Monsieur Verdoux” está trabajado sobre la adaptación de un guión que Chaplin le compró a Orson Welles por cinco mil dólares. Originalmente trataba sobre la vida de Henri Desiré Landrú, el banquero francés que asesinó a seis esposas para quedarse con sus fortunas. Chaplin transformó Landrú por Verdoux, asumió el papel del asesino serial y le dio a la historia un giro sociológico a modo de respuesta al creciente clima persecutorio de aquellos años. Y fue un pasaje del filme el que le costó su mayor disgusto.

En la trama, cuando Verdoux es llevado a juicio, alega en su defensa que el asesinato privado es condenado, pero el asesinato de millones glorifica y convierte en héroe a sus autores. Fue una frase explosiva que el senador Joseph MacCarty y el temible jefe de la CIA, Edgard Hoover no se la iban a dejar pasar. Eran los tiempos de apogeo del macartismo, una campaña de delación y persecución de todo aquel sospechado de comunista. Las víctimas preferidas eran los intelectuales y Chaplin cayó en la volteada. (Otra acotación al margen: en Hollywood hubo un actor de poca monta que se distinguió por delatar con falsedades a sus colegas: Ronald Reagan, quien llegó en los ’80 a la presidencia de Estados Unidos luego de ser dos veces gobernador de California). En 1952 y harto de acusaciones, Charles Spencer Chaplin empuñó su doblado bastón de caña, se calzó el bombín y emigró a Suiza donde vivió plácidamente con su cuarta esposa Oona O’Neil hasta su muerte en 1977. Caso curioso: el único filme de Chaplin premiado con un Oscar fue “Candilejas” por su partitura musical.

El gran cineasta recibió dos veces un Oscar honorífico; fue candidato a Premio Nobel de la Paz en 1948; fue investido Caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama, en Hollywood, en 1970.

 

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet