Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:08 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12 de junio de 2023

Kiev dice que ya arrebató siete pueblos a Rusia en su contraofensiva

Autoridades ucranianas afirmaron que tomaron el control asentamientos entre el domingo y este lunes en Donetsk y Zaporiyia; mientras que el Ministerio de Defensa ruso por el contrario, afirmó en un comunicado que sus fuerzas repelieron tres ataques.

12-06-2023 | 18:13

Kiev afirma haber ocupado siete pueblos en Zaporyia y Donetsk, desde que su líder anunció la contraofensiva

Ucrania afirmó este lunes haber reconquistado siete pueblos en el marco de una contraofensiva en zonas del este y sur del país controladas por Rusia que según el presidente Volodimir Zelenski avanza en medio de duros enfrentamientos.

"Los combates son difíciles, pero estamos avanzando, eso es muy importante. Doy las gracias a nuestros chicos por cada bandera ucraniana que vuelve a su lugar correcto en los pueblos de los territorios recientemente desocupados", indicó Zelenski en su habitual mensaje nocturno.

Más temprano, el Gobierno ucraniano informó que recuperó siete pueblos de un área equivalente a 90 kilómetros cuadrados que estaban en manos del Ejército ruso en la sureña provincia de Zaporiyia y la oriental provincia de Donetsk.

"Siete pueblos fueron liberados", dijo la viceministra de Defensa, Ganna Malyar, en Telegram.

La funcionaria precisó que los pueblos de Lobkovo, Levadne y Novodarivka, en Zaporiyia, habían sido retomados, así como Storozheve, en el sur de Donetsk, luego de que Ucrania anunciara el domingo la captura de otros tres pueblos de Donetsk.

"La superficie del territorio que ha pasado a nuestro control es de 90 km2", aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

Rusia dice haber repelido ataques donde Kiev dijo avanzar el domingo. Foto: AFP

El Ejército ucraniano también afirmó que avanzaba hacia Bajmut, una ciudad de Donetsk tomada por fuerzas rusas el mes pasado luego de casi 10 de la batalla más prolongada e intensa de la guerra.

"Las tropas ucranianas avanzaron de 250 a 700 metros en dirección a Bajmut", informó el Ministerio de Defensa.

En Rusia, el Ministerio de Defensa aseguró, por el contrario, que sus fuerzas repelieron tres ataques ucranianos cerca de Velyka Novosilka, una localidad de Donetsk cercana a pueblos que Ucrania dijo el domingo haber recuperado.

"Las acciones decisivas de las unidades defensoras -fuego de artillería y sistemas pesados de lanzallamas de la agrupación Vostok- repelieron tres ataques enemigos", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La nota afirmó que las tropas rusas habían frustrado ataques ucranianos al oeste de Velyka Novosilka, cerca del pueblo de Levadne y en la región vecina de Zaporiyia.

Tras meses de expectativas, Zelenski confirmó el sábado que había empezado una contraofensiva contra las fuerzas rusas.

El domingo, Kiev afirmó haber reconquistado a Neskuchne, Blagodatne y Makarivka, tres pueblos situados después de Velyka Novosilka, en Donetsk.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Donetsk

  • Zaporiyia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!