Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:58 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de junio de 2023

Cuáles son los mejores hospitales públicos de la Argentina

El Clínicas, Garrahan y Posadas lideran el ranking realizado por Global Health Intelligence, tras una investigación denominada HospiRank que evalúa infraestructura, volumen de procedimientos, imagenología y equipamientos, entre otros ítems.

22-06-2023 | 16:50

Hospital de Clínicas / Foto: Osvaldo Fanton

El porteño Hospital de Clínicas fue catalogado como el mejor nosocomio público del país, distinción que también incluyó a otras instituciones como los centros El Cruce Néstor Kirchner, el Garrahan, el Posadas, el Emilio Vidal Abal (Córdoba) y el Ramón Carrillo (San Luis), según el estudio realizado por Global Health Intelligence, la compañía de investigación del mercado de salud en Latinoamérica.

En este marco, el Clínicas, hospital escuela de la Universidad de Buenos Aires fue distinguido por ser el "mejor equipado para la imagenología diagnóstica avanzada y obtuvo el segundo puesto entre todos los hospitales y el primero entre los públicos al contar con la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con 30 quirófanos".

Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar / Foto: Gustavo Amarelle

Entre los hospitales públicos argentinos mejor rankeados, en la investigación denominada HospiRank, también aparecen, entre la categoría "Mejor equipado para recibir pacientes", el Hospital Colonia Doctor Emilio Vidal Abal, de la localidad de Tercero Arriba, Córdoba; el Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar y el porteño Hospital Garrahan.

Para la categoría de "Mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos", además del Clínicas situaron al Hospital Garrahan y al Hospital Ramón Carrillo, de la localidad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis.

En el Clínicas se atienden más de 360.000 consultas al año y se realizan en el mismo período más de 8.000 cirugías; también se recibe a más de 1.500 alumnos de la UBA que cursan en 30 cátedras de Ciencias Médicas y 5 de Farmacia y Bioquímica.


Y entre los "Mejor dotados para imágenes diagnósticas de avanzada", también figuran el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Florencia Varela.

El director del Clínicas, Marcelo Melo, expresó que "estos reconocimientos nos ubican como uno de los mejores hospitales públicos de todo el país".

"Además de estas categorías que destacan nuestra infraestructura, merece ser distinguido nuestro plantel de profesionales, de los más prestigiosos de todo el país, las investigaciones que desarrollan y todo el equipo no médico y no docente que hace posible este nivel de atención", agregó el especialista a través de un comunicado de prensa.

Hospital Néstor Kirchner, entre los distinguidos / Foto: Victoria Egurza

En el Clínicas se atienden más de 360.000 consultas al año y se realizan en el mismo período más de 8.000 cirugías; también se recibe a más de 1.500 alumnos de la UBA que cursan en 30 cátedras de Ciencias Médicas y 5 de Farmacia y Bioquímica.

Para la confección del ranking se tomaron datos de HospiScope, la base de información mundial de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región.
Etiquetas:
  • Hospital Garrahan

  • Hospital El Cruce Néstor Kirchner

  • Hospital de Clínicas

  • salud pública

  • ranking

  • Hospital Ramón Carrillo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!