Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:52 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
23 de mayo de 2015
Gobernador pampeano intervino un jardín de infantes por decreto
El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, intervino en las últimas horas por decreto el Jardín de Infantes, a partir de las denuncias de supuestos abusos por parte de un profesor a niños de 3 y 4 años.

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, intervino en las últimas horas por decreto el Jardín de Infantes Nucleados 12, la Escuela Especial 10 y la Coordinación de Area II Zona Sur de Nivel Secundario de la provincia, a partir de las denuncias de supuestos abusos por parte de un profesor a niños de 3 y 4 años.

La Dirección de Prensa de Casa de Gobierno informó esta tarde que el mandatario provincial firmó el Decreto 220/15 con el que intervino los establecimientos educativos de 25 de Mayo, donde habrían ocurrido las situaciones denunciadas. El gobernador Jorge, de La Pampa, decidió intervenir por decreto al establecimiento.

En aquella localidad, ubicada sobre el Río Colorado, un profesor de Educación Física, que ejercía como secretario, fue denunciado por ocho supuestos casos de abuso, contra chicos de un jardín infantes que funcionaba en el lugar, y permanece detenido al igual que una maestra jardinera que recibió prisión domiciliaria.

También se facultó por decreto a la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, para que "disponga el dictado de todas las medidas conducentes para el efectivo cumpliendo de la intervención dispuesta, pudiendo a tales efectos disponer las designaciones y contrataciones de obras y servicios que puedan resultar necesarias".

La decisión del gobernador Jorge fue tomada "a partir de un informe del Ministerio de Educación en el que se relatan los hechos conocidos y las intervenciones realizadas en consecuencia en 25 de Mayo, durante los días 20, 21 y 22 de corriente mes", señala la información oficial.

Por otro lado, se menciona que los hechos "de conocimiento y estado público, revisten una gravedad e importancia, no solo por encontrarse involucrados menores que como tales presentan alta vulnerabilidad, sino además porque en el lugar funcionan organismos de educación que tendrían personal investigado por los mencionados hechos generando al entender de las autoridades competentes, una crisis institucional que involucra al JIN Nro. 12, a la Escuela Especial Nro. 10 y a la Coordinación de Área II Zona Sur de Nivel Secundario, todas funcionando en el mismo edificio". Detenciones en el jardín de infantes de La Pampa.

El hombre denunciado, que era Coordinador de colegios Secundarios y trabajaba en el mismo establecimiento donde funciona el jardín, está acusado de abusar contra niños de entre 3 y 4 años en el Jardín de Infantes de la Escuela Especial 10. También hay una maestra jardinera denunciada como partícipe.

Todo comenzó cuando los padres de dos pequeños que asisten al jardín notaron que sus pequeños tenían comportamientos extraños, estaban retraídos, con mucha apatía y uno de ellos no controlaba esfínteres.

El hombre denunciado, que era Coordinador de colegios Secundarios y trabajaba en el mismo establecimiento donde funciona el jardín, está acusado de abusar contra niños de entre 3 y 4 años en el Jardín de Infantes de la Escuela Especial 10. También hay una maestra jardinera denunciada como partícipe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet