Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:56 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de octubre de 2023

Zelenski pidió más armas a la OTAN para pelear con Rusia

"Nos estamos preparando, estamos listos ahora, necesitamos algo de apoyo de los líderes. Por eso estoy aquí", dijo el mandatario al llegar a Bruselas, tras expresar su temor a que la contienda entre Israel y Hamas desvíe la atención de sus principales patrocinadores.

11-10-2023 | 10:29


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó la sede de la OTAN y pidió a los socios de la alianza militar mantener el suministro de armas a su país para pelear con Rusia, luego de haber expresado su temor a que la contienda militar entre Israel y Hamas desvíe la atención de sus principales patrocinadores.

"Para nosotros es muy importante cómo sobrevivir el próximo invierno. Nos estamos preparando, estamos listos ahora, necesitamos algo de apoyo de los líderes. Por eso estoy aquí hoy", dijo Zelenski al llegar a la sede de la alianza militar en Bruselas, donde fue recibido por su secretario general, Jens Stoltenberg.

El mandatario tenía previsto sumarse a una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, que se reúnen para hablar sobre la entrega de armas a Ucrania.

El mandatario tenía previsto sumarse a una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, que se reúnen para hablar sobre la entrega de armas a Ucrania

"Estaremos a su lado para brindar apoyo a Ucrania, porque esto es realmente importante para toda la OTAN", aseguró Stoltenberg a Zelenski, informó la agencia de noticias AFP.

La visita llega un día después de que Zelenski expresara en una entrevista con France 2 sus sospechas de que, con el conflicto en Medio Oriente, la "atención internacional (...) se desvíe de Ucrania" y eso tenga "consecuencias".


Pese a sus preocupaciones, Zelenski se preocupó por expresar su apoyo a la causa israelí al instar a los países miembros de la OTAN a demostrarle al pueblo israelí que "no están solos".

"Mi recomendación a los líderes es que vayan a Israel y creo que es para apoyar a la gente, sólo a la gente. No me refiero a ninguna institución, sólo para apoyar a la gente que ha estado bajo ataques terroristas", dijo.

La crisis en Israel coincide con esfuerzos en Washington para hallar una forma de mantener el flujo de suministros de armas a Ucrania

Estados Unidos ha asegurado que la decisión de aumentar el apoyo militar a Israel después del ataque sorpresa del movimiento de resistencia islamista Hamas, el último sábado, no perjudicará su capacidad de seguir armando a Ucrania.

La crisis en Israel coincide con esfuerzos en Washington para hallar una forma de mantener el flujo de suministros de armas a Ucrania, en medio de difíciles negociaciones en el Congreso.

Estados Unidos ha brindado tanto apoyo militar a Ucrania por sí solo como todos los miembros europeos de la OTAN y Canadá juntos desde el inicio de la ofensiva rusa, en febrero del año pasado.

En su entrevista el martes con France 2, Zelenski acusó a Rusia de "dar su apoyo" a los ataques perpetrados por Hamas en Israel.

"La crisis actual (...) demuestra de hecho que Rusia busca realmente llevar a cabo acciones de desestabilización por todo el mundo", agregó.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • Volodimir Zelenski

  • Israel

  • armas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!