Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 05:04 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
6 de julio de 2015
El juez Cabral apeló el fallo para volver a Casación
Ahora la corresponderá a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal definir la cuestión. El magistrado fundamentará mañana su postura contra la resolución del juez Esteban Furnari.

El juez Luis María Cabral apeló para volver a Casación. El magistrado Luis María Cabral apeló hoy el fallo judicial que le rechazó un pedido para regresar como juez subrogante a la Cámara Federal de Casación Penal. Ahora la corresponderá a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal definir la cuestión, luego de que los letrados de Cabral interpusieran el recurso de apelación ante el juez Esteban Furnari.

Este magistrado fue quien el viernes pasado no hizo lugar a una medida cautelar solicitada por Cabral para volver a su cargo de subrogante en la sala I de Casación Penal. Cabral fundamentará mañana su postura contra el fallo de Furnari, aún cuando tiene un plazo de cinco días para hacerlo, según señalaron fuentes judiciales. Este martes también tendrá lugar la marcha en apoyo a su pedido que realiza la Asociación de Magistrados, que estará respaldada por sectores de la oposición.

El magistrado tratará que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revierta esa resolución y que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del artículo 1 de la resolución 180/15, por la que quitado de su cargo de subrogante.

La apelación y la marcha en respaldo de Cabral se producen el los días previos a la reunión que el miércoles próximo realizará la comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, que deberá escoger entre los candidatos las ternas para ocupar las vacantes en la Cámara Casación Penal. La confirmación de esas ternas estará a cargo del Plenario del Consejo el jueves 19 de este mes, el último acuerdo antes de la feria judicial de invierno.

La disputa judicial de Cabral comenzó el pasado 25 de junio, cuando el Consejo de la Magistratura, con impulso kirchnerista, hizo terminar la subrogancia que ocupaba desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Cabral debía emitir su voto en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, pero la propia Casación confirmó a los nuevos jueces que subrogarán en el alto tribunal penal.

El juez criticó la semana pasada la ley de subrogancias y la tildó de "inconstitucional", por considerar que "permite sustituir jueces y reemplazarlos según el gusto de una mayoría circunstancial del Consejo de la Magistratura". Fue en la ocasión en que ratificó que recurriría el fallo adverso que recibió su presentación para permanecer en la Sala I de la Cámara de Casación Penal, lo que finalmente hizo este lunes.

"Esta decisión es una interpretación contraria a la Constitución, porque si se puede admitir que hay un sistema institucional para suplantar jueces subrogantes, entonces es inconstitucional", consideró Cabral. Además, explicó que "se reemplazan jueces por abogados, sin tener en cuenta jueces que pueden estar subrogando, lo cual es uno de los defectos que tiene esta ley, porque siempre se dio prioridad a la posibilidad de sustitución de un juez por otro juez. La excepcionalidad de la designación de un abogado se debe a situaciones de emergencia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

RadiosNet