Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:25 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16º

16°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5 de diciembre de 2023

Santa Cruz investiga un ciberataque a su sistema de salud

El delito informático fue detectado en "el sistema patrimonial y de control de stock", informaron las autoridades del área, y advirtieron que la agresión "atenta contra todo el sistema público".

04-12-2023 | 18:00

Foto Prensa.

El Gobierno de Santa Cruz denunció este lunes un ciberataque contra el Ministerio de Salud y Ambiente y advirtió que la agresión "atenta contra todo el sistema público, en perjuicio de los elementos destinados a los distintos hospitales de la provincia".

El Ministerio "realizó las denuncias penales y lleva adelante las investigaciones administrativas correspondientes" por el delito informático detectado en "el sistema patrimonial y de control de stock", remarcaron las autoridades.

"Se solicitó la intervención del sector de delitos complejos de la División Cibercrimen del Ministerio de Seguridad junto al área de Modernización de Gobierno, organismos encargados de llevar adelante estos procesos, a fin de esclarecer los hechos", detalló un informe oficial de la administración de Alicia Kirchner, a días de la asunción como gobernador de la provincia del sindicalista petrolero y diputado nacional, Claudio Vidal, del frente Por Santa Cruz.

El informe amplió que los pesquisas provinciales "se encuentran rastreando el origen del ciberataque para determinar los responsables del hecho delictivo".

"El Ministerio de Salud y Ambiente garantiza el normal abastecimiento de materiales e insumos a los diferentes nosocomios y centros de salud de Río Gallegos e interior de la provincia", señaló, al tiempo que agregó que en el marco de las actuaciones administrativas, quienes resulten autores del hecho serán "jurídicamente responsables".
Etiquetas:
  • Santa Cruz

  • ciberataque

  • hackers

  • salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!