Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:29 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.9º

10.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de enero de 2024

Andújar aguanta la embestida de Giroud en quads y Benavides se aleja de la punta en motos

La pulseada entre el argentino y el francés en cuatriciclo se perfila atrapante en los tres segmentos que restan para el final del rally más exigente del mundo. En motos, la pelea por el campeonato está más repartida y en ella perdió algo de terreno el campeón defensor salteño (Red Bull KTM).

16-01-2024 | 10:26

Foto: X@dakar.

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) defendió su condición de líder en la división cuatriciclos ante la embestida del bicampeón francés Alexandre Giroud (Yamaha) y el salteño Kevin Benavides, titular de las motos, se alejó de la punta de la categoría, tras correrse este martes la novena etapa del Rally Dakar Arabia Saudita 2024.

El bonaerense Andújar cumplió una semana al frente de la clasificación general de los quads pero su ventaja quedó reducida a 8 minutos y 13 segundos respecto de Giroud, que acumuló este martes su cuarta victoria parcial.

El piloto de Grenoble se impuso en el tramo de 639 kilómetros (417 cronometrados) entre la ciudad de Hail y la localidad de AlUla con un registro de 5h.49m.34s. que le permitió descontar 3m.13s. sobre el puntero.


Cuando el argentino se hizo de la punta, el martes pasado, gozaba una ventaja de 21m. que se achicó a 6m.20s. el domingo, después de la jornada de descanso, y volvió a recortarse hoy tras la ampliación del lunes por el triunfo parcial del oriundo de Lobos.

La pulseada entre Andújar y el francés se perfila atrapante en los tres segmentos que restan para el final del rally más exigente del mundo, que el corredor del 7240 Team Dragon Rally Service busca coronar por segunda vez.

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, campeón en 2021, dominaron los últimos tres años de la categoría, en la que Argentina es el país más laureado con siete títulos. Los anteriores fueron logrados por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Foto: X@dakar.

En motos, la pelea por el campeonato está más repartida y en ella perdió algo de terreno el campeón defensor Kevin Benavides (Red Bull KTM), después de ingresar sexto a 8m.13s. del ganador del parcial, el francés Adrien van Bereven y a 7m.31m. del líder de la general, el estadounidense Ricky Brabec, que fue segundo en un podio íntegramente dominado por representantes del Monster Energy Honda Team, por delante del chileno Pablo Quintanilla finalizó tercero.

Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, concluyó octavo con diferencia de 10m.16s. y con +49m. en las posiciones globales parece difícil que pueda conseguir este año el sueño de su primer Dakar.

El negocio de la jornada lo hizo Brabec, que amplió de 00m.42s. a 07m.09s. su ventaja en la clasificación general sobre el botsuano Ross Brach (Hero), ingresado este lunes en el quinto puesto.


Las posiciones de las motos muestran al frente al estadounidense campeón 2020, perseguido por Branch (+07m.09s.), Van Bereven (+11m.16s.), el chileno José Ignacio Cornejo (+13m.46s.), Kevin Benavides (+28.02), el australiano Toby Price (+35m.12s.) y Luciano Benavides (+49m.09s.).
Etiquetas:
  • Rally Dakar

  • Manuel Andújar

  • cuatriciclo

  • Kevin Benavides

  • Luciano Benavides

  • motos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!