Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de enero de 2024

La ONU confirmó récord histórico de temperatura en Europa continental con 48,8 grados

Un panel internacional de científicos atmosféricos verificó la temperatura registrada por una estación meteorológica automatizada en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia, el 11 de agosto de 2021. 

30-01-2024 | 08:25

La OMM confirmó el récord de temperatura registrado en agosto de 2021 en Sicilia, Italia / Foto: Archivo.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes el récord de temperatura de 48,8 °C alcanzado el 11 de agosto de 2021 en la isla italiana de Sicilia.

"Un panel internacional de científicos atmosféricos verificó la temperatura registrada por una estación meteorológica automatizada en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia", indicó esta agencia de la ONU en un comunicado.

Según precisó, el récord anterior era de 48 ºC, registrado en Grecia en 1977, señaló la agencia AFP, aunque aclaró el récord fue reconocido por la OMM, no fue verificado de manera independiente por la organización, al contrario del que fue registrado en agosto en Italia.

"El estudio demuestra la alarmante tendencia a la persistencia de temperaturas récord en determinadas regiones del mundo"Randall Cerveny, relator de la OMM para el clima
 

La OMM suele verificar con mucha precisión los datos así como los instrumentos y las condiciones en que se reúnen, algo que explica la razón por la que el nuevo récord se valida dos años y medio más tarde.

"Un examen tan minucioso nos da la certeza de que nuestros récord mundiales de temperaturas son medidos de manera adecuada", explicó el geógrafo estadounidense Randall Cerveny, relator de la OMM para el clima y los fenómenos meteorológicos extremos.

Los expertos estiman que en el futuro pueden producirse en Europa fenómenos extremos aún más graves / Foto: AFP.

"Más allá de eso, el estudio demuestra la alarmante tendencia a la persistencia de temperaturas récord en determinadas regiones del mundo", subrayó.

Los resultados de la investigación realizada por el panel de científicos fueron publicados en la revista International Journal of Climatology.

Los posibles récord presentados a la OMM son imágenes "instantáneas de nuestro clima actual" y "es posible, incluso probable, que en el futuro se produzcan en Europa fenómenos extremos aún más graves", concluyó Cerveny.
Etiquetas:
  • calor

  • cambio climático

  • Organización Meteorológica Mundial

  • ONU

  • Sicilia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!