Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 06:07 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
3 de febrero de 2016
Detienen a 15 policías en Rosario por el asesinato de un joven
Una investigación reveló que los efectivos habrían fraguado actas para informar que el 8 de septiembre de 2014 abatieron a la víctima tras una persecución y un enfrentamiento. El gobierno provincial ya los desplazó de la fuerza.

Por orden de la justicia provincial, 15 policías de Santa Fe fueron detenidos tras ser acusados de haber fraguado un enfrentamiento en el que fue asesinado un joven de 26 años en 2014. Este hecho provocó la reacción del Ministerio de Seguridad, que ayer pasó a disponibilidad a los efectivos involucrados en aquel hecho. La historia se remonta al 8 de setiembre de 2014, cuando en ese momento la policía informó oficialmente que Leonel Mafud, de 26 años, había muerto en medio de una persecución y un tiroteo con las fuerzas de seguridad, que se inició en Rosario y terminó en la localidad de Roldán, a unos 20 kilómetros de esta ciudad. En realidad, después se supo en la investigación que realizó el fiscal Miguel Moreno que la persecución nunca existió, y que Mafud iba solo en su auto y no con tres ocupantes, como informó la policía. Este muchacho, que no tenía antecedentes penales, falleció de ocho disparos, que presuntamente salieron de las armas policiales. "Según se desprende de las primeras actuaciones, habrían fraguado un escenario de persecución para encubrir lo que sería un asesinato", señaló en un comunicado el Ministerio de Seguridad. El secretario de Control de la Fuerzas de Seguridad, David Reniero, confirmó que los implicados en el caso fueron apresados por efectivos de la sección Asuntos Internos de la policía provincial. Y advirtió que entre los detenidos se encuentran un comisario principal, nueve agentes del comando radioeléctrico, cuatro suboficiales de la seguridad vial y un miembro de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). "A quienes sean responsables se les comenzará el proceso de destitución de la fuerza. Esto es parte de la depuración de la institución policial que planteamos desde el comienzo de la gestión", manifestó Reniero. En junio pasado se gestó otro escándalo en torno a este caso. Enrique Mafud, padre del joven asesinado, fue a ver el auto en el que murió su hijo (un Fiat Marea) que estaba bajo custodia dentro de la jefatura de Policía. Según contó en su momento a LA NACION, este hombre se encontró con una sorpresa. En el vehículo había una bolsa naranja con 300 gramos de cocaína fraccionada para la venta y un kilo de marihuana. "Fue un invento y un error policial. Mi hijo no tenía antecedentes ni nada y le dispararon 60 tiros al auto", dijo Enrique Mafud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de reuniones familiares. No dejes que las palabras de ciertas personas indiscretas afecten tu temperamento. Deberás decidir si continuar en una relación sin futuro o te arriesgas a vivir la vida en soledad nuevamente. Pasarás gran parte de la jornada de hoy encerrado en el hogar, poniéndote al día con los trabajos atrasados.Sugerencia: Mantén la mente clara y fija en lo afortunado que eres al contar con una persona que realmente te entiende y ama sin cuestionamientos.

 

RadiosNet