Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:49 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
9 de agosto de 2016
Al parecer seria más económico viajar de Córdoba a Rio Cuarto en avión
Al precio promocional, es más económico volar por Aerolíneas que ir solo en auto. El vuelo Córdoba-Río Cuarto pelea codo a codo con el costo coche y algunos servicios de colectivo.

Río Cuarto. Después de cinco años sin vuelos, Río Cuarto recuperará el 5 de septiembre su vínculo aéreo con Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas, con tarifas promocionales que resultan más baratas que viajar en el servicio de colectivo más caro de todos o en un auto naftero.

Además Río Cuarto será escala entre Córdoba y Buenos Aires, con seis frecuencias semanales. Excepto los domingos, un Embraer 190, de 96 plazas, saldrá de Córdoba a las 6.30. En 50 minutos llega a Río Cuarto y vuelve a partir a las 8 para arribar a Aeroparque Metropolitano a las 9.10.

De Buenos Aires parte a las 20.25, llega a Río Cuarto 21.50 y a las 23.20 a Córdoba.

El costo del pasaje promocionado, ida y vuelta, en clase económica, de Río Cuarto a Buenos Aires es de 1.537 pesos.

Hoy, un viaje a Retiro ida y vuelta, en un ómnibus coche cama cuesta 1.350 pesos (menos que el avión) y, en la variante cama suite, 1.620 pesos (más que el avión). En ambos casos demanda ocho horas y media recorrer cada tramo.

Viajar en auto, y solo, es más caro aun. Por ruta 8, el camino más corto, son 605 kilómetros. A un promedio de 12 litros de combustible por km, implica un mínimo total de 2.150 pesos, ida y vuelta, con peajes incluidos.

Por la autovía en construcción en la ruta 36, unir Río Cuarto y Córdoba insume hoy tres horas, hay varios tramos de circulación lenta por las obras.

El costo de recorrer, ida y vuelta el tramo de 220 kilómetros, en un automóvil naftero estándar es de aproximadamente 850 pesos, a lo que hay que sumar unos 90 de gastos de peaje.

Aerolíneas sorprendió al ofrecer vuelos, ida y vuelta Córdoba Río Cuarto por un precio final de 650 pesos. Sale desde Córdoba a las 6.30 y desde Río Cuarto a las 23.20 (podría utilizarse como combinación para viajar al exterior).

Un gasto que también puede incidir es el de taxi o remise. Desde la plaza Roca a la Terminal de Ómnibus cobran unos 40 pesos y al aeropuerto de Las Higueras unos 150 pesos.

Sigue siendo más barato unir las dos capitales en colectivo, aunque sea diferencial. Por ejemplo la empresa LEP, que tiene un servicio con 30 minutos de frecuencia, cobra 376 pesos el pasaje, ida y vuelta (190 por tramo individual).

“Estamos felices. Como pasa con cualquier viaje, según las bandas y la anticipación, uno puede conseguir pasajes baratos. Pero lo fantástico poder ir y volver a Buenos Aires en el día”, valoró Hugo Pandolfi, gerente del Centro Empresario.

Ida y vuelta
$ 650 sale el viaje por Aerolíneas Argentinas.
 
Cuesta en auto naftero, sin peaje. $ 376. Cuesta el viaje por LEP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

-2.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

RadiosNet