Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:29 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
30 de agosto de 2016
La Corte rescindio la cadena perpetua a la mujer acusada de matar a su hijo en Villa del Totoral
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba deberá volver a analizar la sentencia dictada por un jurado popular en 2010.

La Corte Suprema dejó sin efecto una condena a prisión perpetua contra una madre acusada por la muerte a golpes de su hijo, de dos años, que ocurrió en la ciudad cordobesa de Villa del Totoral. 

El máximo tribunal consideró que la condena, dictada por un jurado popular, “carece de la debida fundamentación y, en tales condiciones, ha de acogerse favorablemente el recurso a fin de que se asegure la revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo”.

En junio de 2010, la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo” a Mauricio Casas y Paola Cejas por la muerte del pequeño Mauricio Casas. En noviembre de 2012, el caso llegó al Tribunal Superior de Justicia, que rechazó la apelación.

La defensa de Paola Cejas acudió con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que ahora revisó la sentencia y dispuso que el TSJ vuelva a considerar el fallo. El principal argumento de la defensa de la mujer es que era víctima de violencia de género y que eso no se tuvo en cuenta al determinar una atenuación de la pena.

En 2012, la Sala Penal del TSJ estaba integrada por Aída Tarditti, Mercedes Blanc G. y Luis Rubio. Ahora, deberá tener una nueva composición.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2008, cuando el niño murió en el hospital de Villa del Totoral, adonde había sido llevado por sus padres por un supuesto cuadro de convulsiones. Los médicos constataron que el pequeño tenía golpes intencionales en la cabeza, el tórax y miembros inferiores. 

El jurado popular sostuvo, por unanimidad que ambos padres eran culpables por igual, pese a que la mujer había declarado durante el juicio que estaba “arrepentida de haberse callado por miedo" y narró que era su pareja la que golpeaba al niño, y a otros dos hermanitos, por entonces de cinco y seis años. 

Cejas declaró que se sentía “culpable por no haber hecho nada ni hablado", pero el fallo desoyó esa argumentación.

 

Ahora, la Corte Suprema, con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, consideró que “asiste razón a Cejas en cuanto alega que en la sentencia cuestionada, mediante una fundamentación contradictoria, se eludió responder a su planteo relacionado a que no existía prueba de que hubiera realizado acciones que causaran el resultado muerte”.

“La prueba testimonial producida en el debate demostraba que su pareja era quien tenía una personalidad agresiva y que Cejas podía solo ser tenida como partícipe primaria con base en la omisión de actuar en resguardo de su hijo”, indica el fallo del máximo tribunal. 

Para la Corte, existen “circunstancias extraordinarias de atenuación” que permitirían reducir sensiblemente la condena contra Cejas, “quien se encontraba en particular situación de vulnerabilidad, habría sido víctima de violencia de género y fue precisamente en virtud de este extremo que no pudo actuar para evitar que su pareja golpeara a su hijo y le causara la muerte”. 

“Se deja sin efecto la resolución recurrida. Vuelvan los autos al tribunal de origen para que por quien corresponda se dicte el nuevo fallo”, ordenó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

RadiosNet