Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 03:47 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
26 de septiembre de 2016
El Banco Central afirma que en 2017 la inflación será del 12 y 17 por ciento
El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, dijo que la principal función de ente que preside es hacer cumplir esa meta.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anunció hoy que la meta de inflación para 2017 oscilará entre el 12 por ciento y el 17 por ciento, al tiempo que reveló que la tasa de interés de referencia a partir de enero será la de pases -colocaciones de corto plazo- y no la de las Letras del Banco Central (Lebac) como sucede en la actualidad. 

"El Banco Central asume el compromiso de afrontar el objetivo para que la tasa de inflación del año próximo sea de entre el 12por ciento y el 17por ciento", dijo Sturzenegger al inicio de una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede del ente monetario para anunciar las Metas de Inflación del BCRA para 2017.

El titular de la entidad afirmó, asimismo, que "la principal función del Central es que se cumpla esa meta de inflación" cuya implementación calificó como "sencilla, de no mucha complejidad".


La otra novedad principal de los anuncios formulados esta tarde por Sturzenegger fue que la tasa de Lebac a 35 días de plazo dejará de ser la tasa de interés de referencia a partir del 1 de enero de 2017.

"Desde enero del año que viene utilizaremos como tasa de referencia a la de pases a 7 días, lo cual permitirá dar mayor estabilidad y transparencia al mercado, con lo que la actual tasa de Lebac se fijará mensualmente, los terceros miércoles de cada mes", explicó Sturzenegger.

"Desinflación"
El presidente del Central también consideró que el hecho de que 2017 sea "un año electoral no perjudicará la marcha del proceso de desinflación en curso, ya que el descenso de la inflación favorecerá el crecimiento económico del país".

Sturzenegger pasó revista a lo actuado por el BCRA en lo que va de 2016 y aseguró que, que tal como se había previsto en abril, la tasa de inflación de los últimos tres meses de este año descenderá al 1,5 por ciento mensual, lo que el funcionario consideró una clara demostración del éxito de la política antiinflacionaria de la entidad.

En este sentido, adelantó que la meta de inflación para 2018 será de entre el 8por ciento y el 12 por ciento, mientras que para 2019 se estableció ese objetivo en el 5 por ciento.

Para respaldar la tendencia bajista de la inflación, comparó las previsiones del BCRA para 2017 con las formuladas por el mercado y las consultoras privadas. "En tanto nosotros vemos una tasa de inflación del orden del 17 por ciento para junio próximo, la que surge del Relevamiento de las Expectativas del Mercado (REM) se ubican en el 19,8 por ciento, mientras que los analistas privados ven una tasa de la inflación núcleo (sin precios regulados ni estacionales) del orden del 17,9 por ciento", explicó Sturzenegger.

Si bien "esto muestra que existe todavía una brecha de confianza entre el mercado y las previsiones del BCRA, lo cierto es que esa brecha es muy estrecha e indica un acercamiento en las perspectivas de desinflación", aseveró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet