Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 10:02 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
24 de noviembre de 2016
Es ley la obligatoriedad de los debates presidenciales
Fue aprobada por 152 votos, 38 en contra y una abstención. En tanto, se convirtió en ley la transición del mando presidencial con el respaldo de 138 diputados, el rechazo de 49 y 4 abstenciones.

La Cámara de Diputados convirtió en ley en la madrugada de hoy el proyecto que establece la obligatoriedad de los debates de los candidatos a Presidente de la Nación y el que regula la transición del mando presidencial.

La primera de las iniciativas fue aprobada por 152 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención; en tanto que la segunda fue respaldada por 138 diputados, rechazada por 49 y contó con 4 abstenciones.

En ambos proyectos, el oficialismo sumó el respaldo de bloques opositores como el Frente Renovador o el Justicialista; mientras que los votos negativos estuvieron mayoritariamente concentrados en los diputados del Frente para la Victoria-PJ.

Durante el tratamiento del proyecto sobre los debates presidenciales el oficialista Pablo Tonelli explicó los principales puntos del proyecto y apuntó a la necesidad de que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos.

Por el Frente para la Victoria, la legisladora Emilia Soria se preguntó "¿porqué se trata el tema con tanta urgencia?" y añadió que "el proyecto se queda a mitad de camino con el apuro que están imponiendo".

El massista Juan Brugge expresó su apoyo al proyecto aunque pidió que finalmente "no termine siendo un monólogo de cada uno de los candidatos; que haya preguntas, repreguntas, y que se permita intervenir a cada uno de los candidatos".

Margarita Stolbizer, del GEN, aprovechó su discurso para cuestionar la negativa kirchnerista a apoyar el proyecto: "Se oponen los que nunca dieron la cara para ser preguntados e interpelados, los que nunca dieron conferencias de prensa ni informaron, a los que hicieron de la mentira un culto para estar tantos años en el gobierno, los que no estuvieron en los debates presidenciales".

El proyecto propone modificar el Código Electoral para establecer la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a la Presidencia durante las campañas electorales.

Concretamente, sostiene la obligatoriedad de "los debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas".

El texto añade que estarán comprendidos en esta obligatoriedad "todos los candidatos cuyas agrupaciones políticas superen el piso de votos establecido para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias reguladas por la ley 26.571".

Advierte además que "aquellos candidatos que por imperio de lo aquí dispuesto se encuentren obligados a participar de los debates y no cumplan con dicha obligación serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

"Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes", aclara la iniciativa, y detalla que "el espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia", agrega.

En tanto, el proyecto que regula la transición presidencial tiene como fin fijar plazos precisos para ese proceso y contempla, entre otras cuestiones, que se garantice el acceso del gobierno electo a la información de todos los órganos de la Administración Pública Centralizada.

Entre otras cuestiones, la iniciativa establece que el presidente electo asumirá a las cero horas del día siguiente de la finalización del mandato del saliente, que concluye a la medianoche del 9 de diciembre, y que será en forma independiente de la jura del binomio presidencial que debe realizarse ante la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional.

De esta forma, se busca evitar la situación generada con el traspaso de mando del gobierno de Cristina de Kirchner al de Mauricio Macri cuando surgieron dudas respecto de cuestiones tales como el momento preciso de la asunción o el lugar de entrega de los atributos de mando, con la posterior ausencia de la ex presidenta en el Congreso de la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de desarraigos amorosos y decisiones importantes. Las determinaciones que tomes hoy influirán mucho en tu pareja. Las barreras intelectuales o físicas que te separaban de tu pareja, se desvanecerán. También desaparecerán tus miedos. Tu trabajo se ve afectado por tu estado de ánimo, ya que los recientes acontecimientos emocionales te jugarán una mala pasada.Sugerencia: No subestimes el poder de los sueños, son ellos los que te permiten abrir puertas que la razón daría por cerradas y poner tus metas en lo alto.

 

RadiosNet