Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:25 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
22 de diciembre de 2016
Odebrecht pagó sobornos en Argentina por US$ 35 millones
Fue entre 2007 y 2014, según lo reveló una corte de Estados Unidos. La gigante brasileña de la construcción aplicó el mismo modus operandi en otros 11 países. Obtuvo contratos por US$ 278 millones.


La gigante brasileña de la construcción Odebrecht pagó y generó sobornos por más de 35 millones de dólares en la Argentina entre 2007 y 2014, según un documento de una corte de Estados Unidos revelado este miércoles, que menciona otros once países en los cuales se aplicó el mismo modus operandi. 

La información se dio a conocer como parte de un acuerdo judicial por el que las firmas Odebrecht y Braskem, ambas implicadas en el célebre caso del Petrolao en Petrobras Brasil, se declararon en Nueva York culpables de violar normas contra sobornos fuera del país, como resultado de la investigación brasileña del caso conocido como “Lava Jato” y por el cual pagarán una reparación superior a los 2.000 millones de dólares.

"Entre 2007 y 2014, Odebrecht hizo e impulsó más de 35 millones de dólares en pagos de sobornos a intermediarios, con el conocimiento de que esos pagos se harían, en parte, a funcionarios del gobierno en Argentina", señala el documento reproducido por Reuters.

Según el informe, Odebrecht hizo los pagos en asociaciones para al menos tres proyectos de infraestructura, lo que le reportó a la empresa beneficios cercanos a los 278 millones de dólares.

Como ejemplo, se cita un pago de alrededor de 2,9 millones de dólares que la firma realizó entre 2011 y 2014 a un intermediario, para que destine el soborno a funcionarios argentinos.

La Justicia de Argentina investiga a Odebrecht, una compañía especializada en proyectos de ingeniería, construcción, industria e infraestructura por sobornos a nivel local, en una posible réplica de las maniobras que realizó en Brasil.

En esta investigación, concretamente, la Justicia argentina apunta Julio de Vido, ministro de Planificación de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según el informe, además de Argentina, Odebrecht pagó sobornos en otros once países para conseguir contratos, a partir de 2001, por un total de al menos 788 millones de dólares, añade el informe, también citado por la agencia alemana DPA.

Los sobornos para obtener contratos en relación con "más de 100 proyectos" se pagaron en Argentina, Colombia, México, Panamá, Venezuela, Perú, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y en el propio Brasil, añade. También aparecen en la lista contratos firmados en los países africanos de Angola y Mozambique.

"Odebrecht y Braskem usaban una unidad de negocios secreta, pero completamente operativa de Odebrecht, un 'Departamento de sobornos', por llamarlo así", dijo Sung-Hee Suh, de la División Criminal del Departamento de Justicia norteamericano. 

Odebrecht anunció este miércoles que asumió el compromiso de pagar una multa global superior a los 2.000 millones de dólares a los gobiernos de Brasil, Estados Unidos y Suiza, para reparar los daños causados por los actos de corrupción.

Odebrecht es la empresa más implicada en el escándalo de corrupción en torno a Petrobras, un caso que salpica a gran parte de la dirigencia empresarial y política de Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

RadiosNet