Marcos Peña afirmó que Macri le pidió la renuncia a Prat Gay
Una policía mató a un ladrón que quiso asaltarla en Córdoba
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:24 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  COMBUSTIBLES  26 de diciembre de 2016
El aumento de naftas será el 7 de enero

Los precios de los combustibles aumentarán en el primer mes del 2017. Así lo confirmó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles. Además, no negó que este nuevo incremento puede “tener un efecto sobre los precios” de otros productos en general.


El aumento de ocho por ciento de los precios de los combustibles en el país, previsto para los primeros días de la semana próxima, ya tiene fecha: será el 7 de enero. 

El dato es extraoficial, pero los directivos de la compañía con mayor influencia en los valores del mercado, YPF, lo adelantaron la semana pasada a los empresarios estacioneros del país. 

Este incremento del ocho por ciento era el que originalmente estaba previsto para agosto de este año. 

La fuerte inflación del primer semestre de este año obligó entonces al Gobierno nacional a frenar el ajuste que ya tenía decidido el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y postergarlo por tres meses, por el impacto que tendría en el resto de los precios de la economía. 

Llegado noviembre, ante el fenómeno el problema volvió a plantearse, pero esta vez en un escenario diferente: un aumento del ocho por ciento en los combustibles reactivaría la inflación, en un segundo semestre en el cual el Banco Central había logrado estabilizar en torno al 1,5 por ciento promedio mensual.

Pues bien, la decisión ya estaría tomada y se aplicaría el sábado 7 de enero, repitiendo un esquema utilizado desde hace tiempo de implementar los aumentos de precios los fines de semana. 

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac) advierte que, luego de este aumento, podría aplicarse otra suba posterior en los precios. 

En función del actual esquema, donde el Gobierno negocia con la industria petrolera cada incremento de precios, en lo que va de 2016 el valor de los combustibles subió 31 por ciento, cuando la inflación podría superar el 40 por ciento a lo largo de todo el año. 

Esto quiere decir que, aún con este aumento, el valor de los combustibles no igualaría todavía la inflación de 2016.

El retraso en los precios tiene directa incidencia no solo en la industria petrolera, sino también en las estaciones de servicio, lo que termina reduciendo la rentabilidad de un negocio que desde hace por lo menos una década muestra más cierres que apertura de puntos de atención. 

Por eso, el Gobierno podría autorizar un aumento posterior para igualar la inflación de este año, que podría aplicarse en torno a abril de 2017.

Mercado libre

Este esquema de negociación entre Gobierno y petroleras se mantendrá hasta mediados del año próximo. 

El plan de Aranguren es liberar el mercado de los combustibles desde el segundo semestre, para facilitar la competencia, pero fundamentalmente para que el sector iguale el promedio de los precios con el resto de la región.

Esto implica además readecuar el precio del crudo en el país. Cálculos del sector indican que en enero se ubicaría en 59 dólares el barril para bajar a 55 en junio. En días previos a Navidad, el Brent se ubicó levemente por encima de los 54 dólares al barril.

Precios. Con este incremento, los precios en YPF superarían los 20,60 pesos para la nafta y se ubicarían en 17,80 para el gasoil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Noticias"
de 07.00 a 08.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Vivirás algunas tensiones con tu pareja en el día de hoy, lo que llevará a un profundo y reflexivo dialogo con ella. Juntarás el valor necesario para acabar con una relación que te ha hecho caer en un profundo abismo por un largo tiempo. La frustración golpeará a tu puerta durante el día de hoy debido a consistentes fallas en tus actividades. Paciencia.Sugerencia: Las vicisitudes y problemas estarán en tu vida hasta el final de los días. No permitas que un par de nubarrones tapen un sol grandioso.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet