Para Garavano, "no tiene sentido volver a generar debates"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, enmarcó en una “opinión personal” las afirmaciones realizadas por Gómez Centurión y sostuvo que “ya la Justicia se ha pronunciado” respecto al terrorismo de Estado, con lo cual “no tiene sentido volver a generar debates sobre un tema en el cual la Justicia ya se pronunció en numerosos casos” y que, para el gobierno nacional, “es una política de Estado”.

"Tenemos que pensar que venimos de un gobierno que exacerbó esa confrontación de varias décadas atrás, y venimos de algún modo con esa lógica; me parece que el Gobierno, a veces con errores, a veces con aciertos, lo que está tratando es de marcar que ese es un tema de política de Estado, que realmente los argentinos debemos tomar conciencia que nunca más tiene que haber dictaduras, que nunca más tiene que haber ese horror que vivimos por parte del Estado, que nunca más tiene que haber violencia de todos los sectores, y mirar hacia adelante”, agregó el ministro.
 

Frigerio: "Hablar de desaparecidos, no es una cuestión de números"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó la postura del titular de la Aduana y advirtió que “no es una cuestión de números, que haya un sólo desaparecido ya es un problema gravísimo”.

Creo que es un tema que es muy sensible para la Argentina”, manifestó e indicó que “acá no es una cuestión de números, que haya un sólo desaparecido ya es un problema gravísimo, que haya miles tiene que ver con un plan sistemático de la dictadura de aquel entonces”. “Lo que tenemos que hacer en la Argentina es mirar adelante” y trabajar para “resolver los problemas concretos de todos los días de los argentinos”, sentenció.
 

Enfático rechazo desde la Coalición Cívica

La Coalición Cívica-ARI, integrante del frente oficialista Cambiemos, expresó su “enfático rechazo” a las expresiones del titular de la Aduana y entendió que, “negarlo, es no reconocer el mayor logro de nuestra democracia”. 

"La Coalición Cívica ARI rechaza enfáticamente lo expresado por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Durante la última dictadura, en la Argentina sufrimos un plan sistemático llevado a cabo desde el Estado, para matar, secuestrar, torturar y robar bebés”, sostuvo el espacio liderado por la diputada Elisa Carrió a través de comunicado de prensa.

Allí, remarcó que “la Justicia fue clara cuando falló en el juicio a las Juntas Militares” y quedó probado que “el terrorismo ejercido desde el Estado durante la dictadura tuvo como fin la puesta en práctica de un plan sistemático”, con lo cual “negarlo es no reconocer el mayor logro de nuestra democracia en materia de Derechos Humanos”.
 
"Como siempre lo hemos dicho desde la creación de la CC ARI hace 15 años, la reivindicación de la memoria, la verdad y la justicia fue, es y será uno de nuestros pilares”, enfatizó el texto difundido desde la Coalición Cívica.