Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 18:10 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
7 de agosto de 2017
La inflación alcanzó el 2,1% en julio, según el IPC Congreso
De esta manera, acumuló un 14% en lo que va del año. Es el indicador que realiza el equipo económico del Frente Renovador y GEN, liderados por Massa y Stolbizer, respectivamente.

El costo de vida en la zona metropolitana registró un alza del 2,1% en julio y acumuló así una suba del 14% en lo que va del año, informó hoy la oposición que confecciona el denominado "índice Congreso". Se trata del indicador realizado por los equipos económicos del Frente Renovador, que lidera el diputado Sergio Massa, y Generación para un Encuentro Nacional (GEN), espacio presidido por la legisladora Margarita Stolbizer, ambos integrantes de "1País". Este índice -del que también forman parte Libres del Sur y el partido Socialista- se confecciona con un promedio de las estimaciones que hacen consultoras privadas sobre el comportamiento de los precios al consumidor cada treinta días. Las principales subas del mes estuvieron explicadas por atención médica y gastos para la salud (alzas en prepagas), transporte y comunicaciones (aumentos en naftas y taxis), otros bienes y servicios (cigarrillos) y esparcimiento. En términos interanuales, la inflación se ubicó en 22,9%, nivel similar al que mostró a mediados de 2013, dice el frente electoral "1País" en el comunicado de prensa difundido este lunes, en la recta final de la campaña para las PASO. "Es posible que este nivel de aumento interanual en los precios se acelere en los próximos dos meses", dijo el frente opositor. Independientemente de la dinámica puntual de julio, lo más "preocupante" en materia de suba de precios sigue siendo la dinámica de alimentos y medicamentos, ya que golpean con mayor fuerza a jubilados y sectores medios y bajos. Estos rubros continúan mostrando subas interanuales en torno del 22%, pero en los últimos 20 meses acumulan alzas en torno del 60% (alimentos) y 75% (medicamentos). En este sentido, el diputado Marco Lavagna dijo que el frente electoral reafirma "que la lucha contra la inflación aún está lejos de ser ganada y hacerlo es absolutamente central ya que es el principal problema de la economía argentina". "Pero hacerlo implica abordar el problema de manera integral, y no con compartimentos estancos, para lograrlo al menor costo social posible", aclaró el diputado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

RadiosNet