Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 13:45 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
18 de agosto de 2017
Piden el juicio oral de José López por enriquecimiento ilícito
La Oficina Anticorrupción pidió enviar a juicio oral al detenido exfuncionario kirchnerista José López. Se trata del funcionario que llevó bolsos con millones de dólares a un convento. No habría podido probar su patrimonio.
Se trata del funcionario que llevó bolsos con millones de dólares a un convento.
No habría podido probar su patrimonio.

La Oficina Anticorrupción pidió hoy enviar a juicio oral al detenido exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito, al entender que se probó que el exfuncionario "nunca tuvo una economía que se nutriera de ingresos salariales lícitos". En el escrito entregado al juez federal Daniel Rafecas, la OA avaló como querellante en la causa el envío a juicio para López y los demás procesados, al igual que lo hizo la semana pasada el fiscal federal del caso, Federico Delgado. Con las presentaciones de fiscalía y querella, el juez quedó en condiciones de darle vista a las defensas para luego resolver si envía el caso a sorteo de un Tribunal Oral. > López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito entre el 28 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015, período en el que ocupó cargos públicos en el kirchnerismo. Además, serán enjuiciados como partícipes de ese enriquecimiento su esposa Amalia Díaz, empresarios y una de las religiosas que el 14 de junio de 2016 lo ayudó a ingresar bolsos con 8.982.047 dólares al monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en General Rodríguez, lugar donde fue sorprendido y detenido. "López nunca tuvo una economía que se nutriera de ingresos salariales lícitos", considero la OA en el escrito. El organismo advirtió que "hubo que esperar que ocurriera el desenfrenado episodio de aquella madrugada de junio para poner en blanco sobre negro su verdadera situación patrimonial". Rafecas procesó a López por los millones de dólares en efectivo secuestrados al ser detenido y luego por otros dos hechos: su casa en la zona de Dique Luján y un departamento en Barrio Norte. En ambos casos, López figuraba como inquilino de las viviendas que para la Justicia son de su propiedad y fueron puestas a nombre de testaferros. Por ello irán a juicio su esposa y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez por la casa de Dique Luján y por el departamento porteño Carlos Gianni y Marcos Marconi, de la empresa "Marketing y Eventos". "Todos ellos eran lobbistas, contratistas o proveedores del Estado ampliamente beneficiados durante la década en que López prestó servicios a la Nación", concluyó la OA.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17.2°C

Chubascos con descarga eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Hombre y El canto

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet