Caso Maldonado: la fiscal dijo que "no hay testimonios que responsabilicen a Gendarmería"
Martínez Rojas sobre el lavado de dinero K
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:11 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  CORRUPCION "K"  30 de agosto de 2017
Quién es Marta Cascales, la mujer de Moreno apuntada por Martínez Rojas
La escribana de 76 años fue acusada de ser "la recaudadora" por parte del empresario prófugo. Su vínculo con la mujer de Julio De Vido. Defensa a las piñas por su marido.

El empresario prófugo, Mariano Martínez Rojas, disparó con todo desde los Estados Unidos contra Guillermo Moreno, tras el pedido de detención del juez Gustavo Meirovich: "La que cobraba era su esposa Marta Cascales. Ella era la recaudadora, él no tocaba un centavo", dijo y su voz resonó en los oídos de quienes hasta el 10 de diciembre del 2015 detentaban el poder político en la Argentina. ¿Quién es Marta Amelia Cascales? La mujer de Moreno es escribana y tiene 76 años.

Con la llegada del kirchnerismo al poder, supo tejer muy buenos vínculos con Julio De Vido y Cristina Fernández de Kirchner. Ya en 2003 comenzó su trabajo al calor del poder K. Fue la escribana en la conformación de Meldorek S.A., la empresa con la que Sergio Schoklender manejó los destinos de los fondos de Madres de Plaza de Mayo a partir del 2010 para la creación de viviendas sociales. La sociedad, por ese entonces, estaba formada por dos jubiladas que también habrían participado en la creación de otras 46 empresas que cobraron subsidios a la producción agropecuaria.

Un año después, en diciembre de 2004 fue nombrada directora suplente de la flamante petrolera estatal Energía Argentina SA (Enarsa). Igual responsabilidad le tocó asumir entre junio de 2006 y julio de 2007, pero esta vez en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Argentinas (AR-SAT), ambas controladas políticamente por De Vido, quien como ministro de Planificación Federal fue el primer jefe formal de Moreno. Fue tal la confianza que logró Cascales que en 2005 actuó como asesora legal para constituir los fideicomisos que absorbieron los negocios oficiales con la Venezuela de Hugo Chávez, según informó por ese entonces La Nación. Escándalo. En julio de 2008, en pleno conflicto del gobierno con el campo, demostró que no temía acudir a la violencia física si se metían con su marido. Sucedió en un restaurante cuando cenaba junto a Moreno y una mujer lo insultó.

Ella salió afuera y le respondió de una cachetada a la señora. El episodio terminó con la intervención de la Justicia. Amigas. Junto a Alessandra Minnicelli, esposa del ministro de Planificación y hermana del detenido Claudio "Mono" Minicelli, asesoraron al ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, en el armado de esos sospechosos fideicomisos creados para incrementar el comercio entre Argentina y Venezuela, según reveló el diario PERFIL.

Siguiendo esta línea, en enero de 2008, Cascales volvió a juntar lazos con Alessandra y creó Fonres SA, una consultora especialista, entre otras cosas, en fondos fiduciarios y de inversión. De ahí la vinculación de ambas en la creación de los sospechosos fideicomisos para el comercio con Venezuela.

Fue seis meses después de que Minnicelli dejó su cargo como síndica adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). El emprendimiento floreció rápido. En poco tiempo tenían un suplemento en el tradicional diario santacruceño La Opinión Austral, revista propia y oficina en Puerto Madero. El último emprendimiento de envergadura junto con su amiga Minnicelli fue en 2011 cuando se encargaron de la producción de la miniserie televisiva El pacto, que contaba la versión oficial de la relación del diario Clarín y su CEO, Héctor Magnetto, con los militares durante la dictadura, y que fue transmitida por América.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet