Caso Maldonado: la fiscal dijo que "no hay testimonios que responsabilicen a Gendarmería"
Martínez Rojas sobre el lavado de dinero K
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 08:11 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  CORRUPCION "K"  30 de agosto de 2017
Quién es Marta Cascales, la mujer de Moreno apuntada por Martínez Rojas
La escribana de 76 años fue acusada de ser "la recaudadora" por parte del empresario prófugo. Su vínculo con la mujer de Julio De Vido. Defensa a las piñas por su marido.

El empresario prófugo, Mariano Martínez Rojas, disparó con todo desde los Estados Unidos contra Guillermo Moreno, tras el pedido de detención del juez Gustavo Meirovich: "La que cobraba era su esposa Marta Cascales. Ella era la recaudadora, él no tocaba un centavo", dijo y su voz resonó en los oídos de quienes hasta el 10 de diciembre del 2015 detentaban el poder político en la Argentina. ¿Quién es Marta Amelia Cascales? La mujer de Moreno es escribana y tiene 76 años.

Con la llegada del kirchnerismo al poder, supo tejer muy buenos vínculos con Julio De Vido y Cristina Fernández de Kirchner. Ya en 2003 comenzó su trabajo al calor del poder K. Fue la escribana en la conformación de Meldorek S.A., la empresa con la que Sergio Schoklender manejó los destinos de los fondos de Madres de Plaza de Mayo a partir del 2010 para la creación de viviendas sociales. La sociedad, por ese entonces, estaba formada por dos jubiladas que también habrían participado en la creación de otras 46 empresas que cobraron subsidios a la producción agropecuaria.

Un año después, en diciembre de 2004 fue nombrada directora suplente de la flamante petrolera estatal Energía Argentina SA (Enarsa). Igual responsabilidad le tocó asumir entre junio de 2006 y julio de 2007, pero esta vez en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Argentinas (AR-SAT), ambas controladas políticamente por De Vido, quien como ministro de Planificación Federal fue el primer jefe formal de Moreno. Fue tal la confianza que logró Cascales que en 2005 actuó como asesora legal para constituir los fideicomisos que absorbieron los negocios oficiales con la Venezuela de Hugo Chávez, según informó por ese entonces La Nación. Escándalo. En julio de 2008, en pleno conflicto del gobierno con el campo, demostró que no temía acudir a la violencia física si se metían con su marido. Sucedió en un restaurante cuando cenaba junto a Moreno y una mujer lo insultó.

Ella salió afuera y le respondió de una cachetada a la señora. El episodio terminó con la intervención de la Justicia. Amigas. Junto a Alessandra Minnicelli, esposa del ministro de Planificación y hermana del detenido Claudio "Mono" Minicelli, asesoraron al ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, en el armado de esos sospechosos fideicomisos creados para incrementar el comercio entre Argentina y Venezuela, según reveló el diario PERFIL.

Siguiendo esta línea, en enero de 2008, Cascales volvió a juntar lazos con Alessandra y creó Fonres SA, una consultora especialista, entre otras cosas, en fondos fiduciarios y de inversión. De ahí la vinculación de ambas en la creación de los sospechosos fideicomisos para el comercio con Venezuela.

Fue seis meses después de que Minnicelli dejó su cargo como síndica adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). El emprendimiento floreció rápido. En poco tiempo tenían un suplemento en el tradicional diario santacruceño La Opinión Austral, revista propia y oficina en Puerto Madero. El último emprendimiento de envergadura junto con su amiga Minnicelli fue en 2011 cuando se encargaron de la producción de la miniserie televisiva El pacto, que contaba la versión oficial de la relación del diario Clarín y su CEO, Héctor Magnetto, con los militares durante la dictadura, y que fue transmitida por América.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Mañana de la Villa"
de 08.00 a 13.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La autoestima y confianza en ti mismo no se gana de un día para otro. Necesitas replantearte ciertas actitudes para conseguirlo. Hoy lograrás dar por terminada esa relación que tantos conflictos te ha traído por tanto tiempo. Disfruta de tu libertad. No te puedes permitir depender fuertemente de los demás para llevar a cabo tus actividades. Aprende a manejarte solo.Sugerencia: Recuerda que solo tu eres el responsable de las situaciones en las que te involucras. Busca ganar control de tu destino por ti mismo.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet