Los huracanes Irma y Harvey costarán a Estados Unidos 290.000 millones de dólares
El SMN prevé intensas ráfagas de viento
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:09 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  POLITICA   11 de septiembre de 2017
El jefe de Gendarmería de El Bolsón aseguró que "nunca hubo contacto con los manifestantes"
Fabián Méndez dio detalles sobre el operativo de desalojo de la ruta 40, donde se vio por última vez al joven artesano

Fabián Méndez, jefe del Escuadrón 35 de El Bolsón, dio detalles sobre el operativo que encabezó Gendarmería hace un poco más de un mes en la ruta 40, en Chubut, donde se vio por última vez a Santiago Maldonado. Méndez contó que los efectivos de la fuerza de seguridad llegaron el 31 de julio a la ruta donde la comunidad mapuche llevaba a cabo una manifestación. "Nos hicimos presentes para hacer el desalojo cumpliendo la orden judicial de Otranto. Pedía que se normalice la transitabilidad y se logró hacer sin inconvenientes", relató. Luego agregó que a las 11 del día siguiente se produjo otra interrupción, tras la cual intervino nuevamente Gendarmería. "En el procedimiento tiene que haber habido unos 30 gendarmes de El Bolsón", dijo en un reportaje que concedió a PPT. En el procedimiento heridos dos agentes. "Uno con fractura y hundimiento del cráneo producto de las pedradas que caían. El otro con una doble fractura de pómulo derecho", detalló. Uno de ellos, Emmanuel Echazu, le comentó que "había sentido una pedrada cuando estaban entrando". Sobre el operativo, Méndez explicó que los gendarmes "avanzaron hasta cerca del río" y recalcó que "no detuvieron a nadie". "El manifestante siempre estuvo a más de 40 metros de distancia. Nunca hubo una aproximación de tener contacto con una persona", sostuvo. Play Además, informó que el jefe de Gabinete de Seguridad, Pablo Noceti, "pasó en un momento" tras el procedimiento. "Saludó, preguntó qué es lo que había pasado y se le informó. Preguntó si teníamos heridos y se retiró", indicó. También calculó que Gendarmería permaneció unas cinco horas en el predio de Cushamen. "Hay que buscar elementos de interés en la causa. Se los cataloga, se hace un inventario y se toma contacto con la Justicia", argumentó. Con respecto a las grabaciones del procedimiento, Méndez remarcó que "se filmó lo que se consideró que era necesario para la Justicia", mientras que el informe oficial de Gendarmería sostiene que "no hubo registro fílmico en razón de no contar con los medios técnicos adecuados". En otro tramo del reportaje, reveló que el legislador porteño Gustavo Vera se comunicó con él: "Me llamó diciéndome que era muy amigo de Su Santidad y que ellos sabían todo lo que había pasado. Que tenían los datos necesarios y lo único que restaba saber era dónde está Santiago. Me puso mal, le pedí que si tenía algún dato que se acercara al juzgado. Sentí angustia. Evidentemente esta persona no tenía nada cierto". "Dios quiera que sepamos donde está Santiago Maldonado", expresó Méndez, tras manifestar que "se tiene que saber la verdad" sobre lo que ocurrió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet