Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 18:09 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
11 de septiembre de 2017
Las principales subas en agosto fueron para "alimentos y bebidas", según el IPC Congreso
Promedió 1,8% entre enero y agosto de este año. En los últimos doce meses ya se instala en el 24,1%.

La inflación de agosto trepó al 1,5% y el acumulado del año alcanzó 15,7%, de acuerdo con el "IPC Congreso", que difundieron hoy diputados de la oposición a partir de mediciones privadas. La suba de precios promedió 1,8% entre enero y agosto de este año y "la correspondiente a los últimos doce meses ya se instala en 24,1%, en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años", según indicaron los legisladores, en un comunicado. De acuerdo con el relevamiento, "en los últimos 21 meses la inflación lleva acumulado un aumento del 68,5% (2,5% promedio mensual), casi 12 puntos por encima de los 21 meses previos (56%)". Las principales subas en agosto se registraron en el rubro "alimentos y bebidas" (1,9%), seguida por "atención médica y gastos para la salud" y "vivienda y servicios básicos". "Asimismo, parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses y quedan por delante subas de tarifas", de acuerdo con el informe difundido este lunes por los diputados. Ese trabajo indicó además que si la inflación alcanza el 20% en 2017, "el haber mínimo jubilatorio y la AUH (Asignación Universal por Hijo) recuperarán, en términos reales, la tercera parte de lo perdido en promedio en 2016". También, señaló que si en el último cuatrimestre "se registra el nivel mensual de los primeros ocho meses, la inflación terminaría el año en 24% y el haber mínimo y la AUH recuperarían sólo la quinta parte de lo perdido en promedio el año pasado". El Banco Central estableció para este año una meta de inflación de hasta el 17% que, según las consultoras privadas, es imposible de alcanzar. En este marco, el INDEC difundirá este martes los datos oficiales de la inflación de agosto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

RadiosNet