ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte
Una joven fue imputada y podría recibir perpetua por atropellar a su novio
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:13 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  POLITICA   12 de septiembre de 2017
Netanyahu insistió en que el responsable del atentado fue Irán
El primer ministro de Israel responsabilizó al régimen de Teherán por los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel. Dijo que vino a Buenos Aires porque Mauricio Macri es uno de los amigos que más entiende la amenaza que tienen en común. Mañana el Presidente lo recibirá en Casa Rosada

Benjamín Netanyahu aterrizó en Ezeiza y con mínimo descanso, a pesar del largo viajo, se dirigió a la plaza donde estuvo la embajada israelí, esa especial esquina de Arroyo y Suipacha. Primero habló la vicepresidente Gabriela Michetti, expresando lo que muchos argentinos viven ante la presencia del premier israelí: "Siento una profunda emoción al estar aquí", confesó. Y le puso el tono a la significativa visita: "Este memorial nos interpela a todos los argentinos como sociedad, no puede haber más impunidad. Porque no hay solidaridad sin justicia". También habló de paz como fruto de la justicia. Cuando le tocó el turno a Netanyahu, no mencionó ese vocablo, paz, en ningún momento. Habló con palabras muy duras, de un modo en el que no estamos acostumbrados en la Argentina. Dijo, por ejemplo, "aquel que atenta contra nosotros, nosotros atentamos contra él". El ataque fue el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos. Todavía no se conocen los responsables. Descubrió una placa y se dirigió a la AMIA. Allí lo esperaba un grupo más grande de invitados, ansiosos por conocer a quien gobierna el Estado de Israel por cuarta vez (tercera consecutiva), que eligió Buenos Aires para iniciar su primer gira latinoamericana. La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que no puede olvidar en atentado que el 13 de setiembre terminó con la vida de 85 muertos y dejó 300 personas heridas, se preparó especialmente para su llegada. Se destacó la presencia de las hijas del fiscal Alberto Nisman, su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y su madre, Sara Garfunkel. Por el lado del Gobierno participaron del acto el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. En cuanto al poder judicial, uno de los pocos invitados fue el juez Gustavo Hornos, presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal. Se instaló una réplica del mural con la historia del judaísmo que está en el aeropuerto Ben Gurion, y que aquí se colocó en el patio de acceso, para que el premier inaugurara. También se dispuso el libro de visitas que sobrevivió al atentado, para que él y su esposa Sara lo firmen. De paso, dejaron la excepcional instalación "Trafic", una obra de Tomás Espina, para que pueda compartir también esa dolorosa experiencia artística. Lo recibió Agustín Zbar, presidente de AMIA, quien hizo un recordatorio especial porque hoy se cumplen 16 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas. "No fueron los primeros, ni los últimos", lamentó. Y definió al "terrorismo como un fenómeno que se está haciendo cotidiano" y a "nuestro ilustre visitante como un líder en la lucha" contra ese fundamentalismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet