ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte
Una joven fue imputada y podría recibir perpetua por atropellar a su novio
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 08:24 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  POLITICA   12 de septiembre de 2017
Netanyahu insistió en que el responsable del atentado fue Irán
El primer ministro de Israel responsabilizó al régimen de Teherán por los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel. Dijo que vino a Buenos Aires porque Mauricio Macri es uno de los amigos que más entiende la amenaza que tienen en común. Mañana el Presidente lo recibirá en Casa Rosada

Benjamín Netanyahu aterrizó en Ezeiza y con mínimo descanso, a pesar del largo viajo, se dirigió a la plaza donde estuvo la embajada israelí, esa especial esquina de Arroyo y Suipacha. Primero habló la vicepresidente Gabriela Michetti, expresando lo que muchos argentinos viven ante la presencia del premier israelí: "Siento una profunda emoción al estar aquí", confesó. Y le puso el tono a la significativa visita: "Este memorial nos interpela a todos los argentinos como sociedad, no puede haber más impunidad. Porque no hay solidaridad sin justicia". También habló de paz como fruto de la justicia. Cuando le tocó el turno a Netanyahu, no mencionó ese vocablo, paz, en ningún momento. Habló con palabras muy duras, de un modo en el que no estamos acostumbrados en la Argentina. Dijo, por ejemplo, "aquel que atenta contra nosotros, nosotros atentamos contra él". El ataque fue el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos. Todavía no se conocen los responsables. Descubrió una placa y se dirigió a la AMIA. Allí lo esperaba un grupo más grande de invitados, ansiosos por conocer a quien gobierna el Estado de Israel por cuarta vez (tercera consecutiva), que eligió Buenos Aires para iniciar su primer gira latinoamericana. La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que no puede olvidar en atentado que el 13 de setiembre terminó con la vida de 85 muertos y dejó 300 personas heridas, se preparó especialmente para su llegada. Se destacó la presencia de las hijas del fiscal Alberto Nisman, su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y su madre, Sara Garfunkel. Por el lado del Gobierno participaron del acto el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. En cuanto al poder judicial, uno de los pocos invitados fue el juez Gustavo Hornos, presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal. Se instaló una réplica del mural con la historia del judaísmo que está en el aeropuerto Ben Gurion, y que aquí se colocó en el patio de acceso, para que el premier inaugurara. También se dispuso el libro de visitas que sobrevivió al atentado, para que él y su esposa Sara lo firmen. De paso, dejaron la excepcional instalación "Trafic", una obra de Tomás Espina, para que pueda compartir también esa dolorosa experiencia artística. Lo recibió Agustín Zbar, presidente de AMIA, quien hizo un recordatorio especial porque hoy se cumplen 16 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas. "No fueron los primeros, ni los últimos", lamentó. Y definió al "terrorismo como un fenómeno que se está haciendo cotidiano" y a "nuestro ilustre visitante como un líder en la lucha" contra ese fundamentalismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Mañana de la Villa"
de 08.00 a 13.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu falta de capacidad de depender de los demás te vendrá más que bien en la jornada de hoy. Cuidado con las comidas. Que el orgullo no se vuelva el estandarte a portar en cada discusión. Es importante dejar de lado los egoísmos en la pareja. Deberás probar tu temple durante la jornada de hoy. Duro inicio de semana, pero puede girar a tu favor si te lo propones.Sugerencia: Los malos momentos forman parte de la vida de todos. Debes aprender a ver más allá de ellos para poder apreciar la belleza de las cosas.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet