Nena sufre accidente en pileta de club
ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:16 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  CORRUPCION "K"  12 de septiembre de 2017
Citan a indagatoria a De Vido y le prohíben salir del país
Lo resolvió el juez Luis Rodríguez en la investigación por presunto manejo irregular de fondos públicos en una mina. Lo convocó para el próximo 28 de noviembre.

El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, en el marco de una causa por supuesta malversación de fondos destinados a modernizar la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

 De Vido y otras 36 personas fueron citados a declarar en el marco de la causa en la que el fiscal Carlos Stornelli había pedido en julio pasado el desafuero y la posterior detención del ex funcionario kirchnerista. Además de citar a declarar al ex ministro y a otros ex funcionarios y a dirigentes santacruceños, el juez les prohibió la salida del país y dispuso la intervención de la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC), involucrada en el desvío de fondos, que depende de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El juez convocó a De Vido para el 28 de noviembre, para cerrar la ronda de indagatorias que comenzará el 3 de octubre, según consta en el cronograma que incluyó en su fallo de 30 páginas. El mismo día que De Vido declarará el ex secretario de Miniería Jorge Mayoral, mientras que cinco días antes lo hará el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta. En el expediente se investiga la presunta malversación de 26.000 millones de pesos que el desaparecido ministerio de Planificación destinó a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), mientras que se calculó un perjuicio al Estado de 265 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, los fondos estaban relacionados con los planes de modernización de la mina de Río Turbio y con la construcción de la Usina Térmica, ambos investigados por la Sindicatura General de la Nación (Sigen). La propia Sigen fue la que denunció que el presupuesto previsto tuvo hasta once modificaciones de costo, lo que generó un incrementó de su valor en un 98 por ciento y que también se agregó la puesta en valor de un tren por 344 millones de pesos.

La decisión del juez Rodríguez se conoció cinco días después de que la Cámara Federal porteña le ordenara que revise su decisión de no citar a indagatoria al ex ministro kirchnerista. La Sala II de la Cámara Federal porteña también le había ordenado que evalúe si corresponden detenciones en el caso y revocó la exención de prisión del ex subsecretario de Coordinación Baratta.

"Existen otras medidas menos gravosas que el encierro preventivo (...) que salvaguardan de igual forma los fines procesales", respondió Rodríguez, quien afirmó que se "adoptarán las medidas necesarias" para el correcto desarrollo de la casua. "Corresponde disponer la prohibición para salir del país de los enunciados e imponerles la obligación de comparecer ante estos estrados dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes", continuó.

Entre los llamados a indagatoria figura el ex interventor de YCRT y actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Anastacio Pérez Osuna, y el ex funcionario de planificación y actual funcionario de Santa Cruz, Jaime Álvarez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet