Situación "complicadísima" por el agua en la llanura pampeana
Nena sufre accidente en pileta de club
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:16 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  ACTUALIDAD  12 de septiembre de 2017
El uso partidario de la causa Maldonado solo tiene impacto electoral entre los K
En el electorado general no se modifica la intención de voto de Cambiemos. Más aún, se fortifica la intención de voto contra la violencia y corrupción K. La familia Maldonado convoca a la ONU. Dice que hay un “pacto de impunidad” Gobierno-Justicia. Un juez rechazó abrir una causa por encubrimiento contra Mauricio Macri.

La desaparición del artesano Santiago Maldonado no parece haber golpeado la imagen de Mauricio Macri. Así surge de una encuesta realizada por Giacobbe & Asociados, según la cual entre agosto y septiembre (Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, según testimonios que evalúa la Justicia) la imagen positiva presidencial creció del 54,1 por ciento al 57,1 por ciento. Algo similar pasó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Córdoba, el 50,5 por ciento de los consultados cree que la desaparición es una “operación del kirchnerismo para ensuciar al Gobierno”, y 40,4 por ciento cree que “se lo llevó la Gendarmería”. En todo el país, el 62,5 por ciento piensa que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para esclarecer el tema, nivel que en Córdoba cae al 61,2 por ciento. El 61,3 por ciento de los cordobeses considera “violentos” a los miembros de Resistencia Ancestral Mapuche, cifra que en el promedio país llega a 70,7 por ciento. En Córdoba, el 24,7 por ciento cree que el caso concluirá con Maldonado apareciendo “muerto porque lo mató la Gendarmería”.

En el promedio del país, sólo el 17,5 por ciento de los consultados cree eso. Los demás piensan que no aparecerá, que aparecerá vivo o que aparecerá muerto, pero sin responsabilidad de Gendarmería. En cuanto al impacto electoral, el 70,3 por ciento de los consultados dijo que no cambiará su voto. Entre los que cambiarán su voto, la mayoría optará por Cambiemos (14,5%). El resto lo hará por el kirchnerismo (13,7%) u otras fuerzas (1,2%). El sondeo telefónico se hizo entre el 6 y el 8 de septiembre, con 1.500 casos. En tanto, la familia de Maldonado pedirá la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “romper” lo que considera “un pacto de impunidad” entre el Gobierno nacional y el Poder Judicial, que a su juicio frena la investigación. El Gobierno cuestionó los testimonios recibidos por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, que apuntan a la presunta responsabilidad de la Gendarmería. Y recibió con alivio la decisión del juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral de declararse incompetente para investigar si el Poder Ejecutivo –incluido Mauricio Macri– encubrió la desaparición, como se lo pidió el fiscal Federico Delgado. El asunto pasó a Otranto.

El titular de la sede chilena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, se reunirá en horas en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para conformar la comisión de expertos que impulsa el Gobierno. Ante él harán su pedido los Maldonado. El jueves, el organismo expresó su preocupación “por la falta de progreso” en la investigación y pidió que esta “se apegue a los estándares internacionales” de la “Convención para la protección de personas contra las desapariciones forzadas”. El Gobierno entiende que el de Maldonado no es un caso de ese tipo.

Verónica Heredia, abogada de la familia, dijo que “no es nueva” la información sobre los siete gendarmes que habrían llegado hasta el río Chubut el día del desalojo. Bullrich presentó como novedad el dato y dijo que hoy le entregarán un segundo informe con “testimonios de los siete gendarmes que estuvieron más cerca del río”. Según Heredia, lo de los siete gendarmes surgió el 4 de agosto, en la audiencia por la causa de habeas corpus. Señaló: “Allí el comandante (Fabián) Méndez (jefe del escuadrón 35 de El Bolsón), a cargo del operativo, aportó los nombres”.

El teléfono del artesano, activado el 2 de agosto Según un perito de la Comisión Provincial de la Memoria. El ingeniero Ariel Garbarz, director del Laboratorio de Seguridad en Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, propuesto como perito por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), dijo que uno de los celulares de Maldonado se activó el 2 de agosto, tras su desaparición el día anterior. “Tenemos información muy importante para la geolocalización de los teléfonos celulares. Puede ser la punta del ovillo para resolver el caso”, afirmó. “El 2 de agosto alguien atendió una comunicación entrante al teléfono celular de línea chilena que utilizaba Maldonado y esa comunicación impactó en una antena de Movistar”, destacó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet