Situación "complicadísima" por el agua en la llanura pampeana
Nena sufre accidente en pileta de club
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 08:05 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  ACTUALIDAD  12 de septiembre de 2017
El uso partidario de la causa Maldonado solo tiene impacto electoral entre los K
En el electorado general no se modifica la intención de voto de Cambiemos. Más aún, se fortifica la intención de voto contra la violencia y corrupción K. La familia Maldonado convoca a la ONU. Dice que hay un “pacto de impunidad” Gobierno-Justicia. Un juez rechazó abrir una causa por encubrimiento contra Mauricio Macri.

La desaparición del artesano Santiago Maldonado no parece haber golpeado la imagen de Mauricio Macri. Así surge de una encuesta realizada por Giacobbe & Asociados, según la cual entre agosto y septiembre (Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, según testimonios que evalúa la Justicia) la imagen positiva presidencial creció del 54,1 por ciento al 57,1 por ciento. Algo similar pasó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Córdoba, el 50,5 por ciento de los consultados cree que la desaparición es una “operación del kirchnerismo para ensuciar al Gobierno”, y 40,4 por ciento cree que “se lo llevó la Gendarmería”. En todo el país, el 62,5 por ciento piensa que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para esclarecer el tema, nivel que en Córdoba cae al 61,2 por ciento. El 61,3 por ciento de los cordobeses considera “violentos” a los miembros de Resistencia Ancestral Mapuche, cifra que en el promedio país llega a 70,7 por ciento. En Córdoba, el 24,7 por ciento cree que el caso concluirá con Maldonado apareciendo “muerto porque lo mató la Gendarmería”.

En el promedio del país, sólo el 17,5 por ciento de los consultados cree eso. Los demás piensan que no aparecerá, que aparecerá vivo o que aparecerá muerto, pero sin responsabilidad de Gendarmería. En cuanto al impacto electoral, el 70,3 por ciento de los consultados dijo que no cambiará su voto. Entre los que cambiarán su voto, la mayoría optará por Cambiemos (14,5%). El resto lo hará por el kirchnerismo (13,7%) u otras fuerzas (1,2%). El sondeo telefónico se hizo entre el 6 y el 8 de septiembre, con 1.500 casos. En tanto, la familia de Maldonado pedirá la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “romper” lo que considera “un pacto de impunidad” entre el Gobierno nacional y el Poder Judicial, que a su juicio frena la investigación. El Gobierno cuestionó los testimonios recibidos por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, que apuntan a la presunta responsabilidad de la Gendarmería. Y recibió con alivio la decisión del juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral de declararse incompetente para investigar si el Poder Ejecutivo –incluido Mauricio Macri– encubrió la desaparición, como se lo pidió el fiscal Federico Delgado. El asunto pasó a Otranto.

El titular de la sede chilena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, se reunirá en horas en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para conformar la comisión de expertos que impulsa el Gobierno. Ante él harán su pedido los Maldonado. El jueves, el organismo expresó su preocupación “por la falta de progreso” en la investigación y pidió que esta “se apegue a los estándares internacionales” de la “Convención para la protección de personas contra las desapariciones forzadas”. El Gobierno entiende que el de Maldonado no es un caso de ese tipo.

Verónica Heredia, abogada de la familia, dijo que “no es nueva” la información sobre los siete gendarmes que habrían llegado hasta el río Chubut el día del desalojo. Bullrich presentó como novedad el dato y dijo que hoy le entregarán un segundo informe con “testimonios de los siete gendarmes que estuvieron más cerca del río”. Según Heredia, lo de los siete gendarmes surgió el 4 de agosto, en la audiencia por la causa de habeas corpus. Señaló: “Allí el comandante (Fabián) Méndez (jefe del escuadrón 35 de El Bolsón), a cargo del operativo, aportó los nombres”.

El teléfono del artesano, activado el 2 de agosto Según un perito de la Comisión Provincial de la Memoria. El ingeniero Ariel Garbarz, director del Laboratorio de Seguridad en Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, propuesto como perito por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), dijo que uno de los celulares de Maldonado se activó el 2 de agosto, tras su desaparición el día anterior. “Tenemos información muy importante para la geolocalización de los teléfonos celulares. Puede ser la punta del ovillo para resolver el caso”, afirmó. “El 2 de agosto alguien atendió una comunicación entrante al teléfono celular de línea chilena que utilizaba Maldonado y esa comunicación impactó en una antena de Movistar”, destacó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Mañana de la Villa"
de 08.00 a 13.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás una serie de contratiempos en e ambiente laboral debido a ineficiencias e incompetencias de tus pares laborales. No te escondas detrás de una pared de soberbia para evitar afrontar tu realidad amorosa. Acepta que tienes un problema. Hoy deberás probar que eres capaz de jugar en equipo en tu trabajo. Deberás dejar de lado viejas costumbres.Sugerencia: Los errores del pasados debes procurar dejarlos detrás. No gastes energías en pensar como hubiera sido el no cometerlos. Vive tu presente.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet