El terremoto en México ya se cobró 95 vidas
Encontraron degollado a un alcalde en Bélgica
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:00 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  12 de septiembre de 2017
Francisco pidió que Naciones Unidas intervenga en Venezuela

El Sumo Pontífice solicitó que el organismo internacional se ocupe de la crisis en el país caribeño para "ayudar a resolver el problema humanitario". Además, instó al presidente estadounidense, Donald Trump, que reconsidere la suspensión de la ley anti “dreamers", que otorga beneficios migratorios a personas que llegaron al país norteamericano con menos de 18 años.


El papa Francisco pidió este lunes que las Naciones Unidas intervengan en la crisis venezolana para “ayudar a resolver el problema humanitario”, en su tercera referencia en una semana a la crisis en el país caribeño.

"Creo que las Naciones Unidas deben hacerse sentir allí para ayudar”, aseveró el Pontífice en una rueda de prensa en el avión que esta madrugada lo llevó de regreso a Roma desde Cartagena, tras una visita de cinco días a

Colombia

, donde el proceso de pacificación “sólo irá adelante si el pueblo lo acepta”, según dijo.

"Creo que la Santa Sede ha hablado fuerte y claramente”, aseveró

Jorge Bergoglio

a bordo del avión de Avianca en el que viajo acompañado por medios de todo el mundo.

Con un ojo “en compota”, como él mismo lo definió tras haberse dado un golpe contra el vidrio del papamóvil en una recorrida por la ciudad de Cartagena, el Pontífice se refirió al conflicto venezolano por tercera vez en la semana, luego de pedir una “oración para el diálogo y la estabilidad” en el vuelo que el miércoles último lo llevó de Roma a Bogotá, y tras el Ángelus de ayer en el que rezó por “el fin de la violencia política”.

"Lo que dice Maduro que lo explique él. No sé que tiene en su mente. La Santa Sede ha hecho tanto, enviado un grupo de trabajo de ex presidentes, un nuncio de primer nivel, después ha hablado con personas, privada y públicamente”, agregó, consultado sobre si el Vaticano podía hablar de manera más firme sobre la situación en Venezuela.

Así, el Pontífice recordó la misión de los ex presidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, quienes, coordinados por el secretario general de la Unasur y ex mandatario colombiano Ernesto Samper, buscaron una mediación en Venezuela. Incluso el propio Vaticano trató de ser “facilitador del diálogo” pero el propio Francisco reconoció en abril “que la cosa no funcionó”.

Francisco agregó al respecto que “yo tantas veces en el Ángelus he hablado de la situación buscando siempre una salida. Ayudando, ofreciendo ayuda para salir”. 

"Parece que la cosa es muy dificil y lo que es doloroso es el problema humanitario alli, tanta gente que escapa o sufre. El problema humanitario que debemos ayudar a resolver, creo que las Naciones Unidas deben hacerse sentir alli para ayudar”, planteó.

Durante el diálogo de cerca de 45 minutos con los periodistas que debió interrumpir por turbulencias en el vuelo una hora después de haber despegado, Francisco se refirió además al proceso de paz colombiano tras los acuerdos entre el gobierno y la ex guerrilla FARC y aseveró que “el protagonista de la pacificación es el pueblo”.

"En Cartagena hablé de integrar a otras personas, y no es la primera vez. En tantos conflictos se se integraron otras personas. Es un modo de ir adelante, un modo sabio de política, la sabiduría de pedir ayuda”, afirmó el obispo de Roma, tras haber dedicado el viaje a pedir por la reconciliación con verdad y justicia para

Colombia

"Pero hoy quise recalcarlo en la homilía, que era un mensaje más que una homilía. Y estos recursos técnicos, políticos, ayudan. Y se pide a veces la intervencion de las Naciones Unidas para resolver las cosas. Pero un proceso solo irá adelante si el pueblo lo acepta”, agregó Francisco. 

"Si el pueblo no lo acepta, ira adelante solo por un tiempo, más o menos. El protagonista de la pacificación es el pueblo, o solo se llegará hasta un cierto punto. Cuando un pueblo toma el proceso en las manos, puede terminar con la guerra”, destacó.

"Percibi que las ganas de ir adelante con este proceso van más allá de las negociaciones, es un deseo espontáneo, y ahí está la fuerza del pueblo”, planteó. 

"Yo tengo esperanza en esto. El pueblo quiere respirar, y debemos ayudarlo con la cercanía, la oración, la comprensión. Cuánto dolor hay dentro de tantas personas”, agregó.

Bergoglio, que en uno de los momentos cumbres de su visita encabezó un encuentro para reconciliación nacional tras los más de 50 años de conflicto en

Colombia

, denunció además que “las guerrillas, los paramilitares, la corrupción, hicieron pecados grandes que causaron esta enfermedad del odio”.

"Pero hay pasos que dan esperanza, en la negociación. El último, el del ELN, lo agradezco, lo agradezco mucho”, agregó, en referencia al cese del fuego dispuesto por la guerrilla desde el 1 de octubre hasta el 12 de enero próximo, anunciado horas antes de su llegada a

Colombia



El pedido a Trump sobre la ley anti “dreamers"
El papa Francisco pidió que el presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, reconsidere la suspensión de la denominada ley “dreamers”, que otorga beneficios migratorios a personas que llegaron al país norteamericano con menos de 18 años, y citó un pasaje de la Biblia para decir que “el hombre es estúpido” en materia ambiental.

"Yo sobre esta ley, no pude leer los artículos, cómo se tomó la decisión, no lo conozco bien. Pero separar a los jóvenes de la familia, no es algo que da un buen fruto, ni para los jóvenes ni para la familia”, dijo el Pontífice consultado por el proyecto de Trump para dar marcha atrás con la norma impulsada por su antecesor Barack Obama, en la conferencia de prensa que lo llevó de regreso a Roma desde

Colombia

, donde cumplió una visita de cinco días.

"Yo pienso que esta ley viene no del Parlamento sino del Ejecutivo. Si es así, no estoy seguro, tengo la esperanza de que se reconsidere. Porque yo sentí hablar al presidente de

Estados Unidos

, que se presenta como un hombre pro-life... y un verdadero pro-life comprende que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad”, pidió Bergoglio durante el vuelo en un 787 de Avianca.

"Cuando los jóvenes se sienten, en general, incluso explotados, al final se sienten sin esperanza. ¿Y quien la roba? La droga, las otras dependencias, el suicidio juvenil”, se lamentó. 

"Y viene cuando son arrancados de sus raíces. Es muy importante esa raíz. Los jóvenes desarraigados hoy piden ayuda, quieren recuperar las raíces”, agregó durante el diálogo con periodistas que debió cancelarse antes de tiempo por las turbulencias que afectaron a la nave al cruzar el Caribe. 

Sin embargo, de cara a medios de todo el mundo el Papa rechazó hacer más comentarios: “no la leí, y no me gusta expresarme sobre lo que no he estudiado”. dijo.

En ese marco, tuvo también palabras muy duras contra los que rechazan la noción de cambio climático y pidió “responsabilidad” sobre el tema.

"Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir con el cambio climático. Cada uno tiene una responsabilidad, mas grande o menor, moral. En aceptar, dar opiniones, tomar decisiones, y debemos tomarlo en serio. Creo que es una cosa sobre la que no se pueden hacer bromas, es serio”, indicó.

Planteó que “cada uno tiene su responsabilidad, los políticos también. Consultar a los científicos, que son clarísimos, y después decidir en consecuencia y que la historia los juzgue”.

"Me viene una frase del Antiguo Testamento: el hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. Es el único animal del creado que mete la pierna dos veces en el mismo agujero”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet