Según el Indec la inflación de agosto fue del 1,4%,
El dólar retrocedió un par de centavos
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:04 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  SOSPECHA  13 de septiembre de 2017
Un gendarme admitió haber agredido a un manifestante
El secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, señaló que el efectivo "reconoció haber tirado una piedra y cree haberle pegado a alguno de los que cruzaban el río".

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, confirmó a Cadena 3 la versión que circuló en las últimas horas que decía que el gendarme Neri Armando Robledo le había tirado una piedra a un manifestante en el operativo realizado el 1 de agosto en la ruta 40 cerca de Esquel, durante el desalojo de una protesta mapuche en la que se denuncia la desaparición de Santiago Maldonado. "Cuando se hizo la declaración escrita, él no escribió, entendiendo que se tiraban piedras de un lado y del otro, y no lo consideró importante. Se tomó licencia, porque tiene un pariente gravemente enfermo. Luego se hizo la entrevista en profundidad, reconoció haber tirado una piedra y cree haberle pegado a alguno de los manifestantes que cruzaban el río", sostuvo. El funcionario señaló que se hizo un procedimiento para investigar la participación de Gendarmería que fue "de mayor a menor, primero sobre todo el personal, después en el que participó en el operativo, hasta llegar al personal que estaba más cerca del río". "Hay distintas técnicas, con declaración manuscrita y entrevistas en profundidad. Esas se hicieron sobre el personal que había estado en cercanías del río. Tenemos ocho en esas condiciones, y uno manifiesta haber tirado una piedra contra un manifestante en el río", agregó. Asimismo, indicó que los relatos de algunos de los testigos conjugan con los de los gendarmes hasta determinado punto, pero marcó que luego se bifurcan y empiezan versiones diferentes, y se mostró "convencido en encontrar la verdad". Milman también aseguró que el camión que estaba en la puerta del predio donde se asientan los mapuches "estuvo todo el tiempo, rodeado de mujeres y varias personas", y aseveró que si alguien hubiera subido allí a Santiago "lo tendrían que haber visto, y ninguno lo manifiesta". "Ese camión no se movió de ese lugar. Otro camión, de similares características, estaba en la ruta 40, pero son distintos. Si el camión de la entrada se movilizó, el testigo tendría que haber visto dos camiones juntos. Creo que ahí el testigo piensa que el camión que está en la puerta del predio es el otro", sostuvo. En la misma línea, remarcó que hasta el momento "no hay nadie imputado" y afirmó que el juez y la fiscal "tienen más información de la que se conoce". Cabe recordar que una serie de pruebas de ADN realizadas en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado sobre elementos recolectados en vehículos de Gendarmería Nacional dieron resultado negativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet