Evacuan la sagrada familia por miedo a un atentado
El dólar volvió a cerrar en baja
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 08:23 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  DESESPERACION  13 de septiembre de 2017
Caso Maldonado. Se derrumba la mentira "K"
Una llamada de celular y un buzo negro abren una nueva hipótesis en el caso Maldonado. Los indicios alientan a los investigadores a ratificar la hipótesis que asegura que el artesano no fue secuestrado por Gendarmería

El 2 de agosto, por espacio de 23 segundos, un celular de Santiago Maldonado adquirido en Chile recibió una llamada realizada desde la Argentina. Y 13 días más tarde, acorde a una pericia que está en la causa federal, una persona aún no identificada usó en el Lof mapuche un buzo negro que tenía ADN del artesano desaparecido.

Estos indicios alientan a los investigadores de la justicia y del gobierno a ratificar la hipótesis que asegura que Santiago no fue secuestrado por la Gendarmería como sostienen la oposición política, la familia Maldonado y ciertos organismos de derechos humanos vinculados a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La comunidad mapuche jura que Maldonado participó del corte de la ruta 40 que la Gendarmería reprimió el primero de agosto. En este sentido, agregan que fue reducido y cargado hasta una camioneta perteneciente a la Gendarmería. Las últimas pericias descartaron esa hipótesis de trabajo y aún no hay una sola evidencia material que confirme la participación del artesano en el piquete montado por los mapuches en reclamo de presuntos derechos inmobiliarios.

La ausencia de indicios para ratificar la participación de Maldonado en el corte de la ruta 40 adquiere otra perspectiva tras comprobarse que hubo una llamada de 23 segundos realizada a través de una línea de celular perteneciente a Movistar Argentina que conectó con el celular adquirido por Santiago a la empresa Movistar Chile.

Para los investigadores, esta pista relativiza los testimonios de ciudadanos mapuches que aseguraron en el expediente que Maldonado fue víctima de un secuestrado forzado de la Gendarmería. La pesquisa sobre la comunicación de 23 segundos hace días que ya está en el expediente, y ahora se aguarda que desde Chile se confirme dónde estaba el celular que recibió la llamada desde la Patagonia. Movistar Argentina ya aportó la información del caso, al igual que Claro que tiene servicio de roaming en Esquel y zonas aledañas.

Hubo forcejeos y gritos en la puerta del juzgado Hubo forcejeos y gritos en la puerta del juzgado "Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencias obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado. Se detectó la existencia de un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en la mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón. También se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado", dice el comunicado entregado por el juez Otranto a los medios de comunicación.

Estas pruebas genéticas descartaron que Maldonado fuera trasladado por la Gendarmería en algún vehículo oficial asignado por el Estado Nacional, como sostienen ciertos organismos de derechos humanos y el comité de campaña de CFK. Y asimismo, ratifican que un buzo negro usado por Santiago tenía rastros de su código genético, una obviedad salvo por un detalle pericial que es clave: quien utilizó ese buzo negro, antes de ser incautado por la justicia, estaba vivo el 15 de agosto pasado.

"Los rastros del perro dan que el que usó el buzo que tiene ADN estaba vivo en el Lof, el 15 de agosto", explicó  un funcionario que sigue la investigación de noche y de día.

—¿Usted me está diciendo que ese buzo tiene ADN de Maldonado y que lo estuvieron usando hasta el 15 de agosto?

—, preguntó este periodista.

—Sí.

—¿Y cómo sabemos que lo usaron hasta el 15 de agosto?

—Lo dice el jefe de Cinotecnia de Santiago del Estero (departamento oficial que hace pericias a través de perros entrenados), en un testimonio ante el juez grabado el pasado 15 de agosto.

—Es decir: ¿el buzo tiene el ADN de Santiago Maldonado?

—Sí.

—¿Y por qué es relevante, si era un buzo de Maldonado…?

—El rastro del buzo está vivo entre el 15 y el 16 de agosto, según el jefe de Cinotecnia de Santiago del Estero…

—Entonces, en esa fecha, el buzo era usado por Santiago o por otra persona que lo estaba utilizando…

—Exacto. Viva… ¿Se entiende? Frente a la hipótesis de la desaparición forzada a cargo de la Gendarmería sostenida por los organismos de derechos humanos y CFK, los investigadores de la justicia federal y el Ministerio de Seguridad no descartan que Santiago Maldonado aún estuviera con vida tras la represión a los mapuches que cortaron la ruta 40. Se basan en el buzo negro y en la llamada del 2 de agosto.

Una hipótesis más, en un caso que avanza en zigzag y que está teñido por la campaña electoral de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Mañana de la Villa"
de 08.00 a 13.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Experimentarás ciertas complicaciones durante la primera mitad del día, que te retrasarán notablemente. Precaución. Lograrás deshacerte de ciertas conductas y hábitos que habían estado coartando tu capacidad de conquista. Tu responsabilidad aplicada rendirá sus frutos permitiéndote un fin de semana reparador y sin mayores complicaciones.Sugerencia: Es importante mantenerse honesto y sincero con uno mismo. Se tan quisquilloso para juzgarte como lo eres para ver los errores ajenos.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet