San Lorenzo recibe a Lanús en un partido de altísimo voltaje por cuartos de la Libertadores
Bullrich: el gendarme que hirió a manifestante "sufrirá consecuencias"
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 08:09 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  13 de septiembre de 2017
En Perú se alegran de jugar en La Bombonera

El diario deportivo más importante de ese país recordó en su portada el día que su seleccionado dejó afuera a su similar albiceleste del Mundial de México 1970. ¿El resultado? 2-2 en la cancha de Boca, en 1969. "La historia se repite", sugirieron...


Es un hecho, el Argentina-Perú de octubre se jugará en la cancha de Boca. La noticia, "agrandó" a los hermanos peruanos, ya que confían en las casualidades y en el esoterismo y sacan pecho con que ya sacaron a la Argentina de un Mundial y fue en ese mismo escenario.

"El Bocón", el diario deportivo más popular de Perú, salió hoy con una portada sugestiva, con clara alusión a aquel hecho, que se remonta a un partido que la Selección que dirigía Adolfo Pedernera apenas empató 2-2 contra Perú. Ese empate le valió el no-pasaje hacia México 70.

La historia es así: En las eliminatorias rumbo a aquel Mundial, la AFA pasaba un momento convulsionado, en el país había un gobierno de facto, y la entidad madre tuvo, sólo en 1969, cuatro interventores. Con ese descalabro institucional, la Selección Argentina hacía lo que podía. (como ahora, bah).

Aquel equipo del gran Adolfo compartió zona con Bolivia y Perú. El elenco Argentina cayó en La Paz 3-1 y también Lima, 1-0. Con esos resultados, ya la cosa estaba muy cuesta arriba, sin embargo, se impuso al elenco de Bolivia en La Bombonera por 1-0 y, con la derrota de Perú ante el equipo del altiplano en La Paz y la victoria en Lima, quedó con una última chance: vencer a Perú como local.

El 2-2 de aquel encuentro marcó la única vez que una Selección Argentina no fue al Mundial al no poder conseguir su pasaje en Eliminatorias, ya que las anteriores ausencias se debieron a épocas convulsionadas políticamente o a decisiones propias y, cuando existió la instancia de repechaje, Argentina logró superarla con éxito (vs Australia, en 1993). 

Es por eso que en Perú se relamen con que la historia se vuelva a repetir: después de todo, el escenario es muy similar: una Selección nacional necesitada de ganar, una AFA convulsionada políticamente y el mismo estadio, aunque 48 años después.

En "El Bocón", el título y la foto son concluyentes: se ve a La Bombonera (en realidad a la imagen que circuló de lo que podría ser la ampliación), por encima del estadio un fantasmita con el 69 en la sábana, recordando aquel año, dos jugadores de la actual selección y el título: "La historia se repite". Además, se lee: "La Bombonera será el estadio donde Perú enfrentará a la Argentina. La última vez que jugamos ahí, la blanquirroja clasificó a México 70 y dejó afuera a los Gauchos. ¿Aparecerá el fantasma del 69?". Confianza les sobra, ¿no?   

Un resumen de aquel trágico 2-2



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Mañana de la Villa"
de 08.00 a 13.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La fatiga y el cansancio son más que evidentes en tu rostro, sobretodo el día de hoy. Hazte un momento para descansar. Descubrirás que la única manera para alcanzar el entendimiento es a través de un dialogo fluido y constante. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: No podrás tener control absoluto y total sobre los eventos que atravieses en la vida, esto es solo una ilusión. Acostúmbrate a tener esto en mente.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet