San Lorenzo recibe a Lanús en un partido de altísimo voltaje por cuartos de la Libertadores
Bullrich: el gendarme que hirió a manifestante "sufrirá consecuencias"
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:13 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  13 de septiembre de 2017
En Perú se alegran de jugar en La Bombonera

El diario deportivo más importante de ese país recordó en su portada el día que su seleccionado dejó afuera a su similar albiceleste del Mundial de México 1970. ¿El resultado? 2-2 en la cancha de Boca, en 1969. "La historia se repite", sugirieron...


Es un hecho, el Argentina-Perú de octubre se jugará en la cancha de Boca. La noticia, "agrandó" a los hermanos peruanos, ya que confían en las casualidades y en el esoterismo y sacan pecho con que ya sacaron a la Argentina de un Mundial y fue en ese mismo escenario.

"El Bocón", el diario deportivo más popular de Perú, salió hoy con una portada sugestiva, con clara alusión a aquel hecho, que se remonta a un partido que la Selección que dirigía Adolfo Pedernera apenas empató 2-2 contra Perú. Ese empate le valió el no-pasaje hacia México 70.

La historia es así: En las eliminatorias rumbo a aquel Mundial, la AFA pasaba un momento convulsionado, en el país había un gobierno de facto, y la entidad madre tuvo, sólo en 1969, cuatro interventores. Con ese descalabro institucional, la Selección Argentina hacía lo que podía. (como ahora, bah).

Aquel equipo del gran Adolfo compartió zona con Bolivia y Perú. El elenco Argentina cayó en La Paz 3-1 y también Lima, 1-0. Con esos resultados, ya la cosa estaba muy cuesta arriba, sin embargo, se impuso al elenco de Bolivia en La Bombonera por 1-0 y, con la derrota de Perú ante el equipo del altiplano en La Paz y la victoria en Lima, quedó con una última chance: vencer a Perú como local.

El 2-2 de aquel encuentro marcó la única vez que una Selección Argentina no fue al Mundial al no poder conseguir su pasaje en Eliminatorias, ya que las anteriores ausencias se debieron a épocas convulsionadas políticamente o a decisiones propias y, cuando existió la instancia de repechaje, Argentina logró superarla con éxito (vs Australia, en 1993). 

Es por eso que en Perú se relamen con que la historia se vuelva a repetir: después de todo, el escenario es muy similar: una Selección nacional necesitada de ganar, una AFA convulsionada políticamente y el mismo estadio, aunque 48 años después.

En "El Bocón", el título y la foto son concluyentes: se ve a La Bombonera (en realidad a la imagen que circuló de lo que podría ser la ampliación), por encima del estadio un fantasmita con el 69 en la sábana, recordando aquel año, dos jugadores de la actual selección y el título: "La historia se repite". Además, se lee: "La Bombonera será el estadio donde Perú enfrentará a la Argentina. La última vez que jugamos ahí, la blanquirroja clasificó a México 70 y dejó afuera a los Gauchos. ¿Aparecerá el fantasma del 69?". Confianza les sobra, ¿no?   

Un resumen de aquel trágico 2-2



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet