"Camionetas de Gendarmería no tienen ADN de Maldonado"
San Lorenzo recibe a Lanús en un partido de altísimo voltaje por cuartos de la Libertadores
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 20:58 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  13 de septiembre de 2017
Renunció fiscal acusado de llevarse 8 mil dólares de escena de crimen

Tras ser imputado por el robo, Eduardo Marcelo Vaiani dimitió ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, y fue procesado por encubrimiento de una serie de narcocrímenes de ciudadanos colombianos.


El fiscal de San Isidro que está imputado en una causa por haberse llevado 8.000 dólares de la escena de un crimen y procesado en otra por encubrimiento de una serie de narcocrímenes de ciudadanos colombianos, presentó su renuncia ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, informaron hoy fuentes del organismo.

Se trata del suspendido fiscal general adjunto de San Isidro, Eduardo Marcelo Vaiani, quien presentó su renuncia el 4 de septiembre ante el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, y ahora es evaluada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que deberá resolver si la acepta o la rechaza.

Hasta que fue suspendido en noviembre de 2015 por la causa del encubrimiento del doble crimen de Unicenter, cometido en 2008, y del homicidio de otro colombiano en San Fernando, ocurrido en 2009, Vaiani era el segundo jerárquico en la Fiscalía General de San Isidro, por debajo del también suspendido y ya renunciado ex fiscal general Julio Novo.

En caso de ser aceptada su renuncia, Vaiani perderá sus fueros, se suspenderá el Jury de Enjuiciamiento al que está siendo sometido, y deberá presentarse a la indagatoria a la que en su momento fue citado por el fiscal Edgardo Alejandro Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Complejos de San Martín.

En ese expediente, Ledesma le imputa a Vaiani el delito de “violación de elementos probatorios” -con pena de un mes y cuatro años de prisión-, por haberse llevado los 8.000 dólares que había secuestrado en la escena del doble parricidio de Ricardo Klein (54) y su esposa Miryam Kowalzuck (52), cometido el 13 de septiembre 2015.

Si bien Vaiani devolvió los dólares ni bien se enteró de la imputación en su contra, los investigadores detectaron que no eran los mismos billetes secuestrados en el allanamiento original y que los entregó en un sobre blanco distinto al sellado y firmado por los testigos y responsables de aquel procedimiento.

"Hizo entrega de otro sobre con la suma de 8.000 dólares estadounidenses, integrados por 80 billetes de 100 cada uno, de los cuales al menos 60 de ellos eran distintos a los secuestrados, en tanto resultaban de la nueva edición de color azul y poseen la numeración consecutiva”, describe Ledesma en su pedido de indagatoria, al explicar que Vaiani llevó a su fiscalía dólares distintos a los que se ven en las fotos del allanamiento original.

Cuando publicó la citación a indagatoria, Vaiani se defendió de esta acusación diciendo que "los 8.000 dólares siempre estuvieron dentro de una esfera de custodia" y aclaró que "nunca fueron sustraídos ni utilizados para una finalidad diferente".

La denuncia que originó la causa de los dólares fue radicada por la fiscal Laura Zyseskind, quien en noviembre de 2015, cuando el ahora imputado Vaiani pidió licencia y fue suspendido de todas sus funciones, lo reemplazó al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro.

Los funcionarios y empleados de esa fiscalía fueron quienes le transmitieron a Zyseskind la preocupación que tenían porque entre los efectos secuestrados en la causa más importante que tramitaba la UFI, el doble parricidio del matrimonio Klein, faltaban los 8.000 dólares.

La indagatoria a Vaiani había sido fijada para el 15 de marzo de este año, pero dos días antes, su defensor, el abogado Diego Olmedo, presentó un escrito en el que pidió la suspensión de la audiencia y argumentó que antes de ser indagado su cliente debía ser sometido al proceso de juicio político, que ahora, si se acepta la renuncia, quedará suspendido.

Los 8.000 dólares que devolvió Vaiani fueron restituidos a la UFI de Violencia de Género de San Isidro como efecto de la causa del parricidio, pero la fiscal Zyseskind los depositó en una cuenta bancaria para dejarlos a disposición de los hijos mellizos que quedaron huérfanos de los Klein, ahora tienen 13 años y están al cuidado de una tía.

En la otra causa, a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, Vaiani, Novo y otros tres ex funcionarios de la Fiscalía General de San Isidro, tienen un procesamiento firmen por “encubrimiento agravado” y por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y entorpecimiento de la labor funcional”.

Según los investigadores, los cinco imputados tuvieron “el fin de brindar cobertura e impunidad a la red narcocriminal que contextualizó y motivó los homicidios” de los tres colombianos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet