Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:49 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
21 de agosto de 2013
El Gobierno toma el control de otras tres líneas de trenes
Se hará cargo de las decisiones estratégicas de los ferrocarriles San Martín, Belgrano Sur y Roca. Los privados no se desvincularán. Ya estatizó el Tren de la Costa.

En un paso más hacia la estatización plena del sistema ferroviario, el Gobierno anunciará hoy que asume el control de tres líneas de trenes metropolitanos que están bajo la órbita de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE): San Martín, Belgrano Sur y Roca. La medida apunta al cumplimiento de la Ley de Reordenamiento Ferroviario de 2008, que creó las empresas públicas ADIF y Sofse –la estatal que opera el Tren de la Costa y ramales ferroviarios en Salta y Chaco– para hacerse cargo de la operatoria del sistema e inversiones. La ADIF es la empresa estatal a cargo de la infraestructura y las obras ferroviarias, desde julio dirigida por el ex interventor de la CNRT, Ariel Franetovich, mientras que la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), a cargo de Alejandro Croucher, se encargará de la prestación del servicio. La resolución para las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur indica que la responsabilidad de la operación del servicio y la la realización de obras pasará a estar bajo la potestad de Sofse y ADIF, teniendo en cuenta que originalmente el reordenamiento apuntaba a la reunificación de todo el sistema bajo ambas sociedades del Estado. "No es ni más ni menos que cumplir ley de 2008 e implica más poder de decisión al Estado", señalaron las fuentes consultadas. La medida no implica que se rescindirá el contrato de las unidades de gestión operativa actuales, sino que habrá 90 días para establecer un nuevo contrato con los privados, que a partir de ahora sólo se ocuparán de la operación del servicio y dejarán de tener injerencia en decisiones estratégicas, que pasarán a la órbita del Estado. Será un paso previo a la estatización plena del sistema, ya que, si bien en el corto plazo no dejan de existir las unidades de gestión, sí se acotarán las funciones de los privados y el Estado pasará a tomar las decisiones como máximo responsable de la operación del servicio. De esta forma, el Estado tendrá potestad sobre decisiones de operación, como la cantidad de frecuencia, decisiones sobre material rodante, sobre el personal -cuyos salarios paga el Estado- y sobre qué obras tendrán prioridad. La creación de las unidades de gestión ya habían incorporado mayor presencia del Estado (actualmente este sistema se aplica a todas las lineas a excepción de Urquiza y Belgrano Norte, que siguen concesionadas), aunque la nueva resolución no alcanzará por el momento a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). Las tres líneas de la UGOFE son operadas actualmente por la empresa conformada por Metrovías y Ferrovías, pertenecientes al Grupo Roggio y al Grupo Emepa, que actualmente también manejan las líneas Urquiza y Belgrano Norte, respectivamente, aunque el pago de salarios corre por cuenta del Estado. Las líneas a cargo de UGOFE fueron anteriormente operadas por la empresa Metropolitano, a la que en el caso del San Martín el Estado le revocó la concesión mediante en 2004 por incumplimiento del contrato y protestas de usuarios por el mal estado del ramal, mientras que en el caso de los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur también fue rescindido en 2007 apelando a similares argumentos y una semana después de una masiva protesta de usuarios en la estación de Constitución.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

-2.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet