"No vamos a hacer duelo hasta que nuestros hijos estén de vuelta"
Juran los 127 diputados electos
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:28 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  6 de diciembre de 2017
Malvinas: "Tras 35 años de búsqueda, podremos llorarlos" 
Luego de que informaran la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en las islas, los familiares se preparan para viajar a las islas para darles el homenaje que se merecen. "Esto nos trae paz, pero nunca cerrará la herida", manifestó a Crónica uno de los parientes.

Por: Gabriel Arias
garias@cronica.com.ar

La pérdida de un hijo, padre o esposo no tiene consuelo alguno, aunque para los familiares de los soldados caídos en la gesta de las

Islas Malvinas

ante los ingleses, la jornada de este martes pareció "cerrar un herida abierta desde hace 35 años", ya que funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos entregaron los primeros ocho informes con la identificación de los héroes que estaban enterrados en el cementerio de Darwin.

En tanto, se espera para el primer semestre del año venidero que los familiares puedan viajar a la islas para poner la chapa identificatoria en las tumbas y darle el homenaje que se merecen.

La emotiva jornada tuvo lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos –sito en la avenida Libertador al 8.100–, la cual contó con la presencia de

Claudio Avruj

 –secretario de Derechos Humanos–, funcionarios del Equipo de Antropología Forense, ministerio de Desarrollo Social, representantes de la Escribanía general, familiares de los soldados fallecidos y del Centro de Ex Combatientes de

Islas Malvinas

de La Plata (CECIM), quienes presenciaron una íntima ceremonia en la cual ocho familias recibieron documentos que confirmaban la identificación de los cuerpos, aunque en otros casos también recibirán objetos personales como cartas, anillos, cadenas o documentos de identidad.

Avruj le comentó a los medios que "es un día especial y sensible no sólo para todas las familias sino para lo sociedad misma, ya que ayuda a cerrar heridas y ahora ellos saben donde descansan sus familiares en paz, y podrán inaugurar en breve sus tumbas en el cementerio de Darwin. El viaje es la segunda parte del convenio que estamos trabajando con la Cruz Roja y el Reino Unido, para que cada familia haga el duelo como corresponde".

Entregaron los documentos a 8 familias. (Fabian Ramella)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Noticias"
de 07.00 a 08.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te invadirá la nostalgia cuando ciertos recuerdos te tomen por asalto en el día de hoy. No dejes que esto te deprima. Sentirás que el recuerdo de una pareja de tu pasado opaca rotundamente toda posibilidad de rehacer tu vida. No lo permitas. Utiliza tu tiempo libre de la jornada de hoy para meditar profundamente esas ideas que están rondando tu mente.Sugerencia: Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet