Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 15:22 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
6 de diciembre de 2017
La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con la prisión domiciliaria
El máximo tribunal dictaminó que debe cumplirse con el fallo de la CIDH, pero rechazó que la líder de la Tupac Amaru tenga inmunidad por ser parlamentaria del Mercosur

La Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la prisión preventiva de Milagro Sala, pero los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria. Carlos Rosenkrantz, en tanto, votó por remitir la causa para que se pronuncien los tribunales inferiores sobre lo ordenado por el tribunal interamericano. De esta forma, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, que convalidó la prisión preventiva de la dirigente social, ordenada por existir riesgo de obstaculización del proceso en el que se le imputó la comisión de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión. En su recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema, la defensa de Sala sostuvo que su detención preventiva era "arbitraria", alegando que no había elementos para justificar la existencia de riesgo procesal. En su decisión, el máximo tribunal del país descartó este cuestionamiento y consideró que está "justificada" la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy de convalidar la restricción de su libertad. Sin embargo, la Corte Suprema requirió a las autoridades judiciales a cuya disposición está detenida Sala que, "con urgencia", se cumpla con la decisión dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 23 de noviembre, que resolvió que debe sustituirse la prisión preventiva por la medida alternativa de arresto domiciliario o por cualquier otra medida menos restrictiva. El máximo tribunal afirmó que el fallo de la CIDH "impone a la Corte Suprema como órgano supremo de la organización judicial argentina la obligación de adoptar las medidas conducentes, que, sin menoscabar las atribuciones de otros poderes, tienden a sostener la observancia de la Constitución Nacional".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.83
24.83

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Tarde es Nuestra"
de 15.00 a 20.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

RadiosNet