Cristina denunció persecución y que la quieren callar
Choque de trenes en Alemania: 41 heridos
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:26 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  7 de diciembre de 2017
Mamá violenta arremetió a golpes contra todos
Ocurrió en Rosario. Les pegó a alumnas, a la directora y a la vice. Todo comenzó con una discusión con la profesora de Educación Física. 

Dos docentes y otras dos autoridades de un colegio de

Rosario

no pudieron controlar el violento accionar de una mamá de tres alumnos, quien reaccionó con salvajes golpes contra las maestras y luego contra la puerta de la dirección. Este episodio ocurrió en la escuela primaria 1235 Constancio Vigil, donde las víctimas debieron ser socorridas por personal médico, debido a que sufrieron lesiones leves y la agresora fue detenida en la seccional 16 de esa ciudad.

Todo comenzó cuando la mamá, de 34 años, fue citada a la institución educativa para mantener una reunión con la docente de educación física. Sin embargo, el diálogo no fue el esperado y la mujer comenzó a cambiar el tono hasta convertir la conversación en una situación violenta, con empujones y golpes, tanto a ella como a otra docente que estaba en el lugar.

De inmediato se acercó la vicedirectora y luego la directora Mariel Maidana, pero ni ellas ni las maestras lograron ponerle paños fríos al asunto. La historia continuó en una de las oficinas del instituto educativo, donde la agresora continuó descargando su furia, pero esta vez contra una puerta -con riesgo de romper los vidrios- y frente a los ojos de sus hijos.

De acuerdo a la explicación de la directoria, "la mamá estaba exaltada y no pudimos calmarla", al tiempo que aseguró que nunca habían vivido una situación de tales características en la escuela. "Cosas así sacuden mucho, estamos como si nos hubiera pasado un camión por encima", agregó la mujer aún conmocionada por lo sucedido.

El hecho ocurrió el pasado lunes y al día siguiente los tres hijos de la agresora asistieron a clases con normalidad, aunque fueron llevados a la escuela por el padre.

Autoridades
Daiana Gallo Ambrosis es la titular de la Regional y destacó que lo que ocurrió fue un episodio aislado. "Por suerte hay pocas situaciones, o al menos que lleguen a la delegación, de la que dependen casi 1.200 escuelas públicas y un porcentaje muy importante de privadas". Además, sostuvo que esta actitud demuestra que la madre "quizás esté expresando algo o pidiendo auxilio".

En tanto, confirmó que el ministerio no tomará intervención en el hecho, ya que se trató de un conflicto entre personas adultas. No es la primera vez que sucede un hecho de esta índole a nivel nacional. Cada vez es más la

violencia

que se genera en las escuelas y en esta ocasión no fue por los alumnos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Noticias"
de 07.00 a 08.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te notarás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto influirá notablemente en tu rutina del día. Comparte con tu pareja una reunión con sus amigos. Intenta integrarte al grupo y hacerla sentir a gusto durante el encuentro. Mantente alerta durante la jornada de hoy. Un trabajo que parecía sencillo en un principio podría traerte complicaciones.Sugerencia: De nada sirve que te estanques en un momento en particular de tu pasado. Esto terminará haciendo que vivas una vida repleta de amarguras.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet