Abandona uno de los preferidos
Murieron dos nenes en Córdoba tras ahogarse en distintas piletas
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 06:41 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  JUDICIALES  10 de enero de 2018
Investigan si Nahir Galarza borró fotos de sus redes sociales para entorpecer la causa
Denunciaron que la joven borró las imágenes que tenía con Pastorizzo.
El fiscal afirmó que la familia bloqueó el perfil de Facebook de Nahir.

Los investigadores del crimen de Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguachú, procuran determinar si su ex novia, Nahir Galarza, detenida por el homicidio, borró algunas de sus publicaciones en las redes sociales con el fin de entorpecer la pesquisa. El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aseguró a Télam que se está investigando "si fue variado el contenido de las redes sociales" que pertenecen a Galarza (19) -quien cumple su arresto en la Comisaría de la Mujer y la Familia- y explicó que si existiese algún tipo de adulteración "es un pie para afirmar que hay un entorpecimiento" en la investigación. Las sospechas de que parte del contenido de las redes sociales de la acusada habían sido borrados surgió a raíz de una denuncia periodística de una joven de Gualeguaychú que dijo que algunas fotos que Galarza había publicado en Instagram con Pastorizzo (21) ya no figuraban allí. "Instagram se puede abrir desde una computadora. No es necesario el uso del teléfono", afirmó el funcionario judicial al explicar cómo se accedió a esa cuenta si la joven está impedida de usar su celular. Además, el fiscal reveló que "la familia de la joven, por ejemplo, decidió bloquear su perfil de Facebook", con lo que dejó entrever que también pudo haber modificado las fotos publicadas en Instagram. "El fiscal subrogante, Lucas Pascual, ya dio la orden para que se investigue si se observan las variaciones que se denuncian", indicó Rondoni Caffa sobre la denuncia que hoy publica el diario El Día de Gualeguaychú. Los ojos puestos en Instagram Según este matutino, desde que se conoció el hecho, la cuenta de la imputada permanecía de modo privado, es decir, que sólo sus seguidores aceptados podían ver sus publicaciones. El diario asegura que en las últimas horas de ayer martes hubo un cambio: la cuenta pasó a ser pública, por lo que se pueden observar 55 fotos de la joven detenida. El fiscal aseguró que si hubo algún cambio en los perfiles de la joven en las redes sociales "se agregará al legajo" y dijo: "La familia o quien haya sido que haga lo que quiera. Ya tengo la captura de pantalla de lo que ella subió." De todos modos, Rondoni Caffa opinó que los cambios "dan pie para decir que hay un entorpecimiento" y "sirve para decir que Galarza debe seguir con prisión preventiva". Confesión Ayer, el Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dispuso que Galarza continúe con su prisión preventiva por 60 días e imputada de homicidio calificado por el vínculo. Tras una audiencia oral en la que estuvo presente la imputada, el juez Javier Cardenas rechazó un pedido de su defensa para que la chica cumpla la prisión preventiva en su domicilio, con el uso de una tobillera electrónica, y ordenó que siga alojada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú. La joven ya confesó ante los investigadores haber asesinado de dos balazos a Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre, un policía. En una primera audiencia realizada el 2 de enero pasado, la justicia dispuso la prisión preventiva de Galarza, por lo que sus abogados defensores, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, apelaron esa decisión que ayer fue rechazada. "Nahir se hizo cargo de haber disparado y nosotros entendemos que fue en el marco de violencia y hay que ver por qué fue violentada", dijo Rebossio y agregó que su defendida "tiene que ser liberada porque no tiene ninguna pena que cumplir". ¿Violencia de género? Por su parte, el abogado Sebastián Arrechea, quien representa como querellante al padre de la víctima, Gustavo Fernando Pastorizzo, también rechazó el pedido de arresto domiciliario. Mientras, Rubén Virué, el otro abogado de la familia de la víctima, aseguró que, a criterio de la querella, "no existe ningún indicio de que Nahir fuera víctima de violencia de género". El lunes por la noche en Gualeguaychú, familiares y vecinos se movilizaron hasta el puente Méndez Casariego, en la costanera de la ciudad, para volver a reclamar Justicia por la muerte Pastorizzo. Por otra parte, una amiga de Galarza declaró como testigo ante el fiscal de la causa y aseguró que la imputada sabía disparar armas. De hecho, el propio padre de Galarza había declarado que él le enseñó a disparar, aunque al fiscal Rondoni Caffa no le interesa tanto "quién" lo hizo. El crimen de Pastorizzo ocurrió cerca de las 5 del 29 de diciembre, en Gualeguaychú, cuando el joven fue hallado agonizando en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen. Inicialmente, la joven fue alojada en la sala de asistencia psiquiátrica del hospital Centenario a pedido del fiscal, que evaluó que estaba en estado de shock al confesar el hecho, pero luego fue dada de alta y trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

El vagabundo del éxito intacto

Fue genio y figura hasta el día de su muerte, que parece haberlo elegido para despedirse de este mundo; un 25 de Diciembre, hace 40 años y dejó para la filmografía universal una obra cumbre que no ha podido ser superada. Fue una suerte de santo inquisidor cuyo dedo acusatorio, traducido en una cámara muda, cuestionó profundamente las costumbres y actitudes de su época, porque detrás de cada una de sus escenas cómicas, algunas desopilantes, había una reflexión social, una intención de conmover al espectador.

Junto Buster Keaton marcó el ritmo de ese cine embrionario que atrajo multitudes, lo consagró como un eximio artista, le ofreció las mieles del éxito y lo condenó a un exilio voluntario para terminar sus días, plácidamente, en el recoleto pueblito suizo de Vevey.

Ese fue Charles Spencer Chaplin, urbi et orbi, simplemente Carlitos. La revisión de su prodigiosa obra fílmica demandaría semanas frente a la pantalla; para obviar ese inmenso trabajo de proporciones siderales, nada mejor que acudir al recuerdo que han dejado sus mas memorables filmes, algunos de ellos estrechamente ligados con su vida, su pensamiento, su ideología y su manera de ver las cosas.

Con ese recurso, el de la memoria, me detengo en cinco producciones del mimo más prestigioso, inteligente y prolífico del mundo.

En síntesis, un artista completo, porque fue actor, productor, guionista, director, compositor musical y empresario. Es decir, lo hizo todo. Los cinco filmes a los que haré referencia, en orden cronológico y destacados por la crítica mundial son: “La quimera del oro” (1925), “Luces de la ciudad” (1931), “Tiempos modernos” (1936), “El gran dictador” (1940) y “Monsieur Verdoux” (1947). A este grupo agrego, a modo de marco musical, “Candilejas”, cuya armoniosa melodía lo tuvo como autor.

Salvo en “La quimera del oro” donde impera el clima de pobreza y sordidez que caracterizó a su producción inicial, en las cuatro restantes, ya de larga duración, se evidencia el ajuste de escenografía –deja de ser rústica y elemental- y la incorporación del sonido musical hasta avanzar a diálogos completos (algo que no era del gusto de Chaplin, aunque tuvo que aceptar a regañadientes el avance tecnológico en la industria del cine y la demanda de Hollywood, pero sin perder de vista un punto en común: todos sus personajes son queribles, aún aquellos que interpretan los roles de villanos). “La quimera del oro” (1925). Es una obra maestra, particularmente de edición. La máxima escena cómica transcurre en el interior de una cabaña, al borde de un precipicio, azotada por el viento y la nieve.

En su interior, Chaplin y un compañero viven en equilibrio constante. Por la pericia del camarógrafo, es imposible notar que el plano exterior es una pequeña maqueta de la cabaña colocada sobre un montículo de harina. Fue la película preferida de Chaplin de toda su carrera y declaró que quería ser recordado por esta producción. “Luces de la ciudad” (1931). Contra todos los consejos de incorporar sonido, Chaplin se empeñó en hacer “Luces de la ciudad”, su última película muda. Se trata de una enternecedora historia de amor entre Carlitos y una violetera ciega.

La escena más desopilante es un combate de boxeo amañado. Aunque esta fue la última película muda de Chaplin, más tarde le incorporó música compuesta por él mismo. “Tiempos modernos” (1936). En el marco de la comicidad, es un fuerte alegato social contra la industrialización y automatización del individuo, en este caso un obrero fabril encarnado por Chaplin. Es también una película muda, pero en la que se injertan algunos sonidos y una canción en italiano interpretada por Chaplin. Distingo a este filme porque es el comienzo del encono de las fuerzas conservadoras de Estados Unidos contra el genial cineasta. “El gran dictador” (1940).

Esta magistral sátira filmada en un momento político e histórico en un mundo convulsionado por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, le permitió a Chaplin interpretar dos papeles: el de Adolf Hitler (Hinkel, en la película), y a un barbero judío perseguido por los nazis. Esta es la primera película totalmente sonora de Chaplin, quien seleccionó a Paulette Godard para el rol de heroína y a la que convertiría, con el devenir del tiempo, en su tercera esposa. Es importante destacar que la parodia que ridiculiza a Hitler fue filmada en 1940 cuando el fiel de la balanza de la guerra era absolutamente favorable a Alemania.

La escena cumbre es cuando Chaplin, en el rol de Hitler, juega con una inmensa pelota a modo de globo terráqueo al que sacude en una clara simbología de su sueño de dominación mundial. (Acotación al margen: el verdadero globo terráqueo realmente existió en la Cancillería del III Reich y cuando las tropas rusas tomaron el edificio el trofeo fue enviado a Moscú como obsequio a José Stalin). “El gran dictador” ayudó a la reconciliación de Chaplin con Hollywood y con los líderes del Partido Republicano; sin embargo, no habría de pasar mucho tiempo hasta la próxima controversia que daría un vuelco a la vida de Chaplin. “Monsieur Verdoux” (1947).

Este filme fue estrenado en el apogeo de la Guerra Fría, cuando en Estados Unidos arreciaban los vientos contra el comunismo, en una paranoia que parecía no tener límites y marcó el fin de la carrera de Chaplin. “Monsieur Verdoux” está trabajado sobre la adaptación de un guión que Chaplin le compró a Orson Welles por cinco mil dólares. Originalmente trataba sobre la vida de Henri Desiré Landrú, el banquero francés que asesinó a seis esposas para quedarse con sus fortunas. Chaplin transformó Landrú por Verdoux, asumió el papel del asesino serial y le dio a la historia un giro sociológico a modo de respuesta al creciente clima persecutorio de aquellos años. Y fue un pasaje del filme el que le costó su mayor disgusto.

En la trama, cuando Verdoux es llevado a juicio, alega en su defensa que el asesinato privado es condenado, pero el asesinato de millones glorifica y convierte en héroe a sus autores. Fue una frase explosiva que el senador Joseph MacCarty y el temible jefe de la CIA, Edgard Hoover no se la iban a dejar pasar. Eran los tiempos de apogeo del macartismo, una campaña de delación y persecución de todo aquel sospechado de comunista. Las víctimas preferidas eran los intelectuales y Chaplin cayó en la volteada. (Otra acotación al margen: en Hollywood hubo un actor de poca monta que se distinguió por delatar con falsedades a sus colegas: Ronald Reagan, quien llegó en los ’80 a la presidencia de Estados Unidos luego de ser dos veces gobernador de California). En 1952 y harto de acusaciones, Charles Spencer Chaplin empuñó su doblado bastón de caña, se calzó el bombín y emigró a Suiza donde vivió plácidamente con su cuarta esposa Oona O’Neil hasta su muerte en 1977. Caso curioso: el único filme de Chaplin premiado con un Oscar fue “Candilejas” por su partitura musical.

El gran cineasta recibió dos veces un Oscar honorífico; fue candidato a Premio Nobel de la Paz en 1948; fue investido Caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama, en Hollywood, en 1970.

 

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vendrán cambios importantes y te sentirás más seguro. Conflictos interpersonales generarán equívocos entre colegas. Aparecen sospechas infundadas de celos. Si sacas conclusiones apresuradas puedes equivocarte y el daño no tendrá retorno. El dinero hace girar el mundo, pero no todo el mundo gira en torno al dinero. Hay cosas que no se compran ni se venden.Sugerencia: La energía baja temporalmente hoy. Tómate un receso y goza de un descanso bien ganado, cuando los demás harán todo lo posible por desviarte.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet