Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 18:08 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
12 de enero de 2018
Gendarmería podrá aplicar multas en las rutas nacionales
Así lo dispone una reciente modificación en la Ley Nacional de Tránsito, autorizada por un decreto presidencial.
Desde la Provincia dicen que no rige para Córdoba y que seguirá controlando la Caminera.

Gendarmería Nacional podrá controlar el cumplimiento de las normas de tránsito en las rutas, autovías y autopistas nacionales, incluyendo la aplicación de multas, según una modificación por decreto del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, desde la administración de Juan Schiaretti indicaron que la fuerza nacional no podrá realizar esos controles en Córdoba, debido a que la Provincia adhirió con reservas a la Ley Nacional de Tránsito (24.449) que ahora fue modificada. “La Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrán a su cargo la constatación de infracciones de tránsito en rutas, autopistas, semiautopistas nacionales y otros espacios del dominio público nacional”, dice el texto que fue introducido al artículo 2° de la ley 24.449. En 2010, la Legislatura provincial aprobó la adhesión a esta norma nacional, pero exceptuó algunos artículos, entre ellos, el 2°. Otro párrafo del mismo texto modificatorio del decreto que se conoció ayer genera más dudas sobre quiénes podrán controlar las rutas nacionales en Córdoba. “Facúltase a la Gendarmería Nacional y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial a actuar de manera complementaria con los organismos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectados a las tareas de prevención y control de tránsito”, dice el texto. ¿Podrán convivir dos controles en la ruta: Policía Caminera de Córdoba y Gendarmería Nacional? Miguel Rizzotti, director de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, aseguró que no. “Ese cambio no es de aplicación para Córdoba. La Provincia tiene autonomía en el control de tránsito. Estamos adheridos a la ley nacional, pero sólo en todo aquello que no se opone a la ley provincial. El control tránsito en las rutas de Córdoba, sean provinciales o nacionales, lo realiza la Policía Caminera”, dijo. Y agregó: “Gendarmería no puede controlar el tránsito en Córdoba, pero puede hacer otros controles en vehículos que circulan por las rutas. De hecho, en 2017, la Policía Caminera detectó 1.500 delitos penales en sus controles, como tenencia de armas o drogas, trata de personas, secuestro de vehículos y personas prófugas. En muchos de ellos, actuamos en conjunto con Gendarmería”. Rizzotti explicó que por más que una ruta sea nacional, el control del tránsito corresponde a cada jurisdicción local o provincial. Algunos distritos pueden haberlo delegado a la Nación, pero no es el caso de Córdoba.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

RadiosNet