Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 02:09 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
10 de marzo de 2018
Prueban un gel anticonceptivo para varones que se aplica en la piel
Tras medio siglo de investigación, comienzan en siete países los ensayos clínicos de un método hormonal masculino que promete ser eficaz, reversible y sin efectos adversos.

En pocos días, en forma simultánea en siete países del mundo, comenzará un ensayo médico clínico que, de resultar exitoso, puede cambiar la manera en que millones de personas se cuidan de un embarazo no deseado. Un total de 420 parejas voluntarias de Chile, Italia, Kenia, Escocia, Suecia, Inglaterra y EE.UU. probarán –durante cuatro años– la eficacia, el funcionamiento y la comodidad de un nuevo gel anticonceptivo masculino. Si funciona tal como piensan los investigadores, los varones podrán disponer de una nueva opción más “amigable” para poder planificar su paternidad, que se sumará a los dos únicos métodos hoy disponibles: la vasectomía y el preservativo. El estudio, que está dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los EE.UU., y que es auspiciado por la ONG Population Council, intenta comprobar en detalle el funcionamiento y la eficacia que logra el uso por parte de las parejas de una dosis diaria de una combinación de dos hormonas: testosterona y una progestina sintética, bautizada “nestorona”, que actúa de forma similar a la progesterona natural. Según la doctora Diana Blithe, directora del Programa de Anticoncepción en el NIH, su uso es simple: “El hombre solo tiene que acordarse cada día de ponerse una pequeña dosis de gel. Y no, no se aplica sobre el pene, sino que debe esparcirse sobre los hombros o en el pecho o en un antebrazo”. “Hace ya muchas décadas que se trabaja en anticoncepción hormonal, pero aunque se avanzó muchísimo con las mujeres, no pasó lo mismo con los varones. Esto ocurre, en parte, porque las dosis necesarias para lograr disminuir la cantidad de espermatozoides tuvieron algunos efectos secundarios molestos que hacían disminuir la adherencia al método por parte de los varones”, le explicó a PERFIL Silvia Ciarmatori, jefa de Planificación Familiar en el Hospital Italiano y presidenta de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción. Y agregó: “Lo que tratan de lograr con este trabajo es un anticonceptivo ideal, que incluye varios requisitos: una alta tasa de efectividad, que no esté vinculado al coito, que sea sencillo de usar y que sea reversible si el usuario quiere. Y los dos métodos de los que hasta ahora disponen los varones no son ideales porque no son fácilmente reversibles y requieren un procedimiento invasivo o porque está íntimamente vinculado con el acto sexual. Por eso se está probando este nuevo camino hormonal”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

RadiosNet