Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 18:07 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
14 de marzo de 2018
Alternativa al aborto

La diputada Marcela Campagnoli  propone pasar el feto a la semana 20 o 21 de gestación para que pueda ser dado en adopción prenatal.  


L a diputada nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-Buenos aires) se opone al proyecto para despenalizar el aborto y este martes lanzó una propuesta que tiene su costado polémico entre los especialistas médicos: "Podemos decirle a la madre que hoy la ciencia puede ayudarla, que la semana 20 o 21 de ese embarazo no deseado, se le saca el feto y se mantiene con vida en una incubadora y así sería una adopción prenatal", aseveró la legisladora en declaraciones radiales.

Asimismo, puntualizó que "tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas a evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción". En esa línea, pidió que "contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida", puesto que hay "un montón de familias que me han escrito: Por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor. La muerte nunca es una solución".

Posteriormente, al ser consultada sobre el proyecto de convertir el aborto en legal, seguro y gratuito, recordó: "Como siempre lo sostuve, incluso cuando fui concejal y funcionaria en Pilar, estoy a favor de la vida, para mí la solución a un embarazo no deseado no es la muerte". En otro momento, la diputada comentó que en el bloque de Cambiemos de la Cámara Baja hay opiniones divididas, pero prima la negativa por la despenalización del aborto, y luego solicitó que se trabaje fuertemente en la prevención de los embarazos no deseados y en la educación sexual en las escuelas: "Hoy no se está cumpliendo con eso", disparó.

"No podemos desechar a una persona que no se puede defender. Y no soy obtusa, sé que hay mujeres de bajos recursos que pierden su vida, pero en esos casos el Estado debe asistir y protegerlas para que puedan tenerlos y darlos en adopción", sostuvo. Consideró luego que "despenalizar el aborto sería un cachetazo muy fuerte para miles de familias que no pueden tener hijos".

Agregó además que "el aborto es un trauma que acompaña a la mujer durante toda su vida, por eso el Estado debe garantizar el apoyo psicológico para esas mujeres". Por otro lado, rememoró que "el proyecto se cajoneó 12 años y ahora nos merecemos un debate en serio con todas las voces y no a las apuradas".

La legisladora explicó que el proyecto pasará por las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, además de "escuchar a los académicos", remarcó, y enfatizó que, "de aprobarse, debe contemplar que no se pueda obligar a un médico a romper el juramento hipocrático".

Finalmente, celebró la decisión del presidente

Mauricio Macri

de dar "libertad de conciencia" a sus legisladores, aunque el propio mandatario les expresó su postura en contra de la despenalización del aborto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

RadiosNet