Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 08:07 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
18 de mayo de 2018
Nuevo aumento del pan y no será el último
Así lo analiza el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, debido a la suba de la harina. El ajuste sería de entre el 10% y el 15%. El kilo de pan francés se iría a $ 55 y el de criollos comunes, a $ 90.

El pan volvería a aumentar a partir de la semana próxima entre un 10 y un 15 por ciento. Así se lo adelantaron a La Voz referentes del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, quienes se reunirán el próximo martes para ponerle números concretos a la suba. La razón: la constante suba en el precio de la harina. “Estamos en alerta por el permanente aumento de la harina. No nos quedará otra alternativa que volver a ajustar nuestros precios al público. Estimamos que la suba estará en el orden del 10 al 15 por ciento”, explicó Rinaldo Rusconi, secretario general del Centro de Panaderos. Según los panaderos cordobeses, la bolsa de harina de 50 kilos registró un incremento en lo que va del año de casi el 130 por ciento, pasando de 270 pesos en enero, a 630 en la actualidad. “El precio sube día a día. Aumentó el valor del trigo por efecto de la suba del dólar y eso impacta directamente sobre nuestros costos”, dijo por su parte Marcelo Caula, tesorero de la entidad. El 27 de diciembre de 2017, la tonelada de trigo en el mercado interno costaba 2.725 pesos, mientras que el miércoles pasado ese valor habría trepado a 6.175 pesos. El aumento en el año es del 126 por ciento. El encarecimiento internacional del trigo por escasez en los principales países productores (Estados Unidos, Ucrania y Rusia) y el impacto del dólar sobre los precios internos explican la diferencia. “Hay mucha incertidumbre. Hay molinos que cancelan las entregas porque no hay referencia de precios”, afirmó Rusconi.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet