Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 05:36 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
13 de julio de 2018
Un reconocido cura chileno arrestado por abuso sexual de menores
Muñoz, quien ocupó cargos de responsabilidad en el arzobispado de Santiago, fue detenido bajo cargos de haber cometido "abusos sexuales reiterados" y "estupro con circunstancias de violación".

El reconocido sacerdote chileno Oscar Muñoz, quien ocupó cargos de responsabilidad en el arzobispado de Santiago, fue detenido este jueves acusado por la Fiscalía de cometer abusos sexuales contra siete menores, en un nuevo escándalo de pedofilia que golpea a la iglesia chilena. Muñoz, de 56 años, fue detenido por la policía bajo cargos de haber cometido "abusos sexuales reiterados" y "estupro con circunstancias de violación" contra siete menores desde el año 2002 en las ciudades de Santiago y Rancagua (sur), indicó el fiscal de Rancagua, Emiliano Arias, encargado del caso. Será trasladado este viernes a Rancagua donde será enjuiciado. "Todos los delitos cometidos por los que se va a formalizar a este sacerdote no han prescrito, se encuentran vigentes, en consecuencia la responsabilidad es plena", explicó Arias a la prensa tras reunirse con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Muñoz ocupó los cargos de vicecanciller y canciller en el arzobispado de Santiago desde 2011, un puesto jerárquico del cual fue despojado hace dos meses luego que en enero pasado –días antes de la visita del papa Francisco a Chile- admitió haber abusado de un menor. El hecho fue investigado por la iglesia chilena, que posteriormente remitió el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano, institución que investiga los abusos cometidos por religiosos. Los abusos de Muñoz fueron revelados luego de que el expediente del caso fuera uno de los archivos incautados por la Fiscalía chilena en un sorpresivo operativo que realizó en oficinas de los arzobispados de Santiago y Rancagua, en junio. El allanamiento se realizó en medio de la segunda visita del arzobispo Charles Scicluna a Chile, quien por orden del papa investigaba decenas de casos de pederastia cometidos por curas y su encubrimiento. Scicluna declaró ante la justicia chilena antes de retornar al Vaticano. El fiscal Arias afirmó que también investiga la hipótesis de encubrimiento de los abusos de Muñoz que podría involucrar altos jerarcas de la iglesia chilena, entre ellos los dos últimos arzobispos de Santiago, Francisco Javier Errazuriz y Ricardo Ezzati. "El arzobispado de Santiago reitera la disponibilidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido", manifestó, por su parte, el arzobispo Ezzati.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

RadiosNet