Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 04:22 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
13 de julio de 2018
Cien años de sangre polaca y amor argentino
EL RINCÓN DE LOS ABUELOS  Norma Berliner celebró su cumpleaños junto a su familia. Esta centenaria mujer está en óptimas condiciones de salud. 

No todos los días se llega a cumplir los 100 años y sobre todo en un estado de salud más que admirable, como el de Norma Berliner, quien festejó su centenario junto a sus familiares, amigos y allegados. Nacida en Polonia hace un siglo, llegó a nuestro país junto a sus padres y sus 5 hermanos en 1921, vivió por un tiempo en el Hotel de los Inmigrantes (en la actualidad convertido en museo históricol) y desde ese instante, la ciudad de Buenos Aires es su lugar en el mundo y nunca la dejó.

Desde chica se asentó en el barrio de Villa Crespo, donde vive en la actualidad junto al amor de su familia y sus seres queridos que la siguen mimando. A finales de la década del 30 conoció a un santiagueño que robó su corazón, llamado Mauro Lijtmaer, con quien contrajo matrimonio.

Producto de ese gran amor tuvo a sus dos hijos: Roberto y Jorge, quienes la siguen acompañando día a día.Las raíces de esta familia continuaron expandiéndose y Norma tiene un ejemplar árbol genealógico: dos hijos, siete nietos, veinte bisnietos y dos tataranietos, es decir, una verdadera familia grande con la cual comparte todos sus momentos.

"Estoy muy emocionada por poder compartir este momento tan importante con ellos", dijo a Crónica Norma, señalando a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, y continuó sin borrar su sonrisa: "Porque llegar a esta edad no es fácil y tenerlos a todos hoy acá es una gran alegría para mí".

Cómo hizo para llegar a esta edad con tanta energía, es la pregunta que cualquiera se hace al verla. Y ella responde con simpleza: "Siempre me cuidé con las comidas, no soy de tomar y estuve trabajando hasta hace unos años porque me gusta estar activa". Otro dato particular en la vida de Norma es que es la hermana del reconocido actor Max Berliner (98 años), con el cual suelen dialogar sobre las "tablas" y los años dorados de nuestro espectáculo.

Su nieta Natalia le dijo a Crónica que "es una mujer muy activa, llena de vida y preocupada siempre por su familia, porque llama siempre para saber cómo están todos. No se pierde ningún detalle", dijo con orgullo. Lo cierto, es que Norma trabajó hasta los 86 años en la venta de seguros, labor que compartió con su marido (quien ya falleció hace algunas décadas).

Posteriormente y hasta los 92, siguió yendo a la oficina aunque ya no para trabajar con el público, sino para atender a todos y "seguir activa" porque siempre amó estar en contacto con la gente. Y seguramente ese contacto constante y esa vitalidad fueron los que lograron que se mantenga joven a pesar de las décadas vividas.

La fiesta de los 100 años se llevó a cabo en un salón ubicado sobre la calle San Luis al 3000 del barrio de Balvanera, donde Norma celebró su siglo de vida junto a su gente más querida y demostró que "vale la pena estar vivo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

RadiosNet