Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:50 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
9 de agosto de 2018
Se reactivó la demanda financiera y el dólar aumentó
La tendencia alcista en la divisa estadounidense comenzó desde principio del día y se consolidó en el cierre. La decisión del Banco Central de dejar la tasa de referencia al 40%, clave para este movimiento.

Un escenario de mayor incertidumbre e inestabilidad, tanto externa como local, reactivó la demanda de divisas por cobertura e impulsó con fuerza al precio del dólar, que saltó 20 centavos este miércoles a $ 28,23, su mayor valor en más de dos semanas.

El moneda estadounidense registró así su mayor suba diaria desde el 29 de junio pasado, fecha en la que alcanzó su máximo histórico de $ 29,66 después de trepar casi $ 1, en el momento más álgido de la tormenta cambiaria. 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), se instaló desde el inicio de la jornada un mayor apetito por la divisa, lo que empujó a la cotización a tocar su máximo en casi tres semanas: $ 27,65, 25 centavos y medio por encima del cierre del martes, con un aumento del volumen que alcanzó los u$s 628,9 millones.

El inesperado salto de la cotización del dólar se produjo en un contexto de mayor cautela a nivel global ante las renovadas tensiones comerciales, después de que China anunciara que establecerá aranceles extra de 25% sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16.000 millones de dólares. Esto provocó una apreciación de la divisa de EEUU, frente a las monedas de los principales países de la región (Argentina lideró los avances).

En ese marco, los precios sufrieron la insuficiencia de la oferta - pese a la subasta de u$s 50 millones, con un valor promedio de $ 27,51, y un mínimo adjudicado de $ 27,50- y escalaron posiciones sin freno, terminando casi en el nivel más elevado del día, pese a que el

Banco Central

mantuviera el martes su tasa de referencia, ahora es la Leliq (Letras de Liquidez),  en el 40% anual.

El

Banco Central

, por cuenta del Ministerio de Hacienda, contrató la habitual subasta de venta al contado de dólares, y según lo previsto, el monto adjudicado fue de 50 millones.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

-2.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet