Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 16:45 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
13 de septiembre de 2018
Absolvieron al carnicero que persiguió y mató a un ladrón: “Soy inocente, se hizo justicia”
Daniel Billy Oyarzún (38) fue declarado en decisión unánime "no culpable" por haber actuado en "legítima defensa". Dijo que quiere "cuidar a su hija y recuperar la carnicería".

Daniel "Billy" Oyarzún (38), el carnicero que en 2016 mató a un ladrón tras haber sufrido un asalto en su local de Zárate, fue declarado inocente del crimen de Brian González (24) por un jurado popular. El veredicto del jurado por esa persecución que terminó en tragedia y que puso en foco el debate sobre la "Justicia por mano propia" se conoció este jueves por la tarde en los tribunales de Campana, tras cuatro jornadas de un debate que tuvo momentos muy intensos.

Es más, cuando esta mañana Oyarzún llegó a los tribunales fue recibido por una veintena de amigos y familiares que le hicieron una bandera: "Zárate te apoya, Billy", le escribieron. Y le cantaron: "Se siente, se siente, Billy inocente". Mirá también De cada 10 juicios con jurados populares, 6 terminan con condena Fueron 12 vecinos de Zárate y Campana, entre los que había un operario, una ama de casa, un albañil, un comerciante y una docente, los integrantes de un jurado que consideraron que Oyarzún actuó en legítima defensa. Y lo absolvieron.

Durante los alegatos, el fiscal del juicio, José Luis Castaño, había pedido que sea condenado por "exceso de legítima defensa", el abogado de la familia de Brian González, Ernesto Gómez, solicitó una pena por “homicidio simple” y el defensor del carnicero, Ricardo Izquierdo, consideró que actuó en “legítima defensa”. Habló el padre del ladrón atropellado por el carnicero: "Mi hijo era un excelente pibe" Mirá también Habló el padre del ladrón atropellado por el carnicero: “Mi hijo era un excelente pibe” Antes, Oyarzún pudo decir sus últimas palabras.

Quebrado y con lágrimas en los ojos, dijo: "Confío en la Justicia. Lo que pasó yo no lo quise hacer. Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero". Justamente, este jueves se cumplen dos años de aquel 13 de septiembre en el que todo cambió para un Oyarzún que tuvo que mudarse tres veces desde 2016, tras varias amenazas. También, el comerciante debió cerrar su carnicería en junio, agobiado por "las deudas, las bajas ventas y el estrés". "Esto nos destruyó", habían dicho en su familia. El picante cruce entre un fiscal y el carnicero que mató al ladrón Mirá también

El picante cruce entre un fiscal y el carnicero que mató al ladrón Fue tras un cuarto intermedio en el que los vecinos pasaron a deliberar (debían coincidir en 10 votos) y decidieron dejarlo en libertad. La historia del caso El hecho generó controversia y puso sobre el tapete el debate sobre la "Justicia por mano propia". Marchas, pintadas y campañas en redes sociales fueron algunas de las movidas que generó el caso. El carnicero "tuvo conciencia de lo que estaba haciendo" cuando mató el ladrón Mirá también El carnicero “tuvo conciencia de lo que estaba haciendo” cuando mató el ladrón Tanto fue así que hasta el presidente, Mauricio Macri, se refirió al caso: "Oyarzún debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió", dijo mientras el carnicero estaba detenido. Ese arresto duró tres días.

Manifestaciones de apoyo de vecinos y familiares en la puerta del Tribunal Oral N°2 de Campaña. (David Fernández) Manifestaciones de apoyo de vecinos y familiares en la puerta del Tribunal Oral N°2 de Campaña. (David Fernández) De acuerdo con la reconstrucción que hizo la Justicia, el 13 de septiembre de 2016 al mediodía Marcos Alteño (24) entró armado a la carnicería "Billy Yoou", en Echeverría 2085, Zárate. Apuntó a la cuñada de Oyarzún, que era la cajera, y se llevó la plata de la caja: 5 mil pesos. "Los delincuentes no sirven, hay que ponerlos a todos en una bolsa y tirarlos a la basura"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.65
38.65

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de enfrentarte a ciertas preocupaciones que te acecharan hace tiempo y lograrás salir victorioso. Dedica la jornada de hoy a reencontrarte con tu pareja. El amor y el romanticismo te acercarán más a ella. No permitas que la carga laboral de hoy te sobrepase. Asume este reto y demuéstrale a tus superiores tu capacidad.Sugerencia: No puedes esperar toda la vida hasta que algún tipo de milagro ocurra y puedas ponerle fin a ciertos inconvenientes. Busca activamente resolverlos.

 

RadiosNet