Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 03:11 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
14 de septiembre de 2018
Una fiscal pidió investigar por lavado de dinero al Surrbac
Es en la causa por maniobras en la mutual en la que está imputado Mauricio Saillén. La fiscal Patricia García Ramírez encontró evidencias de supuestos delitos más graves y pidió que la causa pase a la Justicia Federal.

La situación judicial del líder del poderoso gremio de los recolectores, Mauricio Saillén, podría agravarse. La fiscal que investigaba maniobras con fondos de la mutual entiende que habrían existido operaciones de lavado de dinero e intermediación financiera ilegal, delitos más graves que los imputados hasta ahora. Según la resolución que comunicó hoy la fiscal Patricia García Ramírez y que ahora tendrá que evaluar un juez de control, el expediente debería ser girado a los tribunales federales. En la causa, originada en una denuncia de un ex empleado del sistema de la basura de Córdoba, se investigaban delitos de administración fraudulenta y usura calificada. El expediente tiene detallados numerosos préstamos (que en teoría eran una "ayuda económica" para los afiliados) con un interés del 140 por ciento anual, una cifra que multiplicaba más de tres veces la tasa más alta vigente entonces en el sistema financiero. Créditos que además tenían casi nulo riesgo de recupero, porque la cuotas se debitaban de los sueldos. Entre los imputados se encuentran Mauricio Saillén, quien además es el titular de una de las CGT de Córdoba, y su mano derecha, Pascual Catrambone. Tras varios cambios al frente de la investigación, hace cinco meses la fiscal Patricia García Ramírez quedó a cargo y ordenó una serie de medidas entre las que se destacaron el allanamiento y la intervención de la mutual del Surrbac. Ahora, con la prueba acumulada, llega a la conclusión de que hay indicios de acciones "contra el orden financiero y económico", delitos en los que únicamente la Justicia Federal tiene competencia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

RadiosNet