Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 23:44 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
10 de octubre de 2018
Argentina, entre los países con más inflación
El FMI calcula el 40% anual. De esta manera, nuestro país quedaría en el quinto lugar del ranking mundial. 

Según el último informe Perspectiva Económica Mundial del

Fondo Monetario Internacional

, el costo de vida llegará a un aumento del 40% a fin de año y la

Argentina

quedaría el quinto lugar en el ránking mundial de inflación, escalando tres posiciones. El antecesor informe del

FMI

fue en en el mes de abril último con una inflación estimada en torno del 20%, lo que hubiese ubicado a la economía argentina en el octavo lugar.

Niveles de inflación

anual

de dos dígitos se registran sólo en 17 países de 190. Por lejos, el primer lugar es para Venezuela, en medio de una hiperinflación que, según el Fondo, alcanzará en 2018 a dos millones y medio por ciento. Le siguen Sudán del Sur (con casi 100%), Sudán (64%) e Irán (48%), países en guerra.

Al final del ránking de variación de precios, los más desarrollados arrojarían a fin de año un promedio del 2% y ninguno llega a 5%. Entre los países limítrofes de la

Argentina

, la mayor variación corresponde a Uruguay (7,9%) y la menor a Chile (2,9%). En este marco, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (

UMET

), publicó este martes que la inflación se disparó un 6,7% en el mes de septiembre y acumuló un alza del 40,4% en los últimos doce meses.

De cumplirse esta perspectiva para los precios de la economía, la inflación de 2018 será la más alta desde 1991, cuando el país salía de un proceso de hiperinflación que duró quince años. En 2002, en plena megacrisis económica, el aumento del costo de vida fue del 41%, con alza del 74,9% para los alimentos.

La suba de precios acumulada en los primeros nueve meses de 2018 alcanzó el 32,2%, indicó el estudio del IET, que refleja el incremento de precios y el impacto específico en los trabajadores registrados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet