Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:02 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
10 de octubre de 2018
Para el 75%, el gas es "caro" o "impagable"
Es lo que se desprende de una encuesta a usuarios de la zona metropolitana. En el conurbano, esta apreciación llega el 83%. 

Sin la aplicación del último aumento que rige desde el último lunes y llegará en la próxima factura de

gas

y sin el pago del cargo fijo para compensar a las empresas por la devaluación, una encuesta reveló que el 75% de los

usuarios

de la zona metropolitana considera que la tarifa de

gas

es "cara o impagable", mientras que en el conurbano sur esta percepción llega al 83% de los entrevistados.

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) publicó este martes su séptimo Monitor de Clima Social (MCS) para el área de

Capital Federal

y Gran

Buenos Aires

(AMBA) que, en su última entrega, incluyó un estudio especial sobre el impacto de los precios de las tarifas públicas.

La medición indica que en el último trimestre aumentó el impacto de los costos de los servicios públicos en los hogares y la cifra de

usuarios

que admiten no poder pagarla ya se eleva al 38%. Según el CEM, hace tres meses era el 33% y hace seis el 22%.

La tendencia de malestar social viene en alza: el 36% afirma que la boleta de la luz es impagable, cuando hace seis meses era el 27%. El 73% considera el servicio eléctrico "caro o impagable", y sólo el 25% afirma que es "barato o correcto". El cambio de tendencia más brusco corresponde a CABA.

"A la dolarización de las tarifas el gobierno le suma el traslado del riesgo empresario por la devaluación a los consumidores, parece una provocación que se le sume este cargo extra por un servicio ya prestado y pagado", enfatizó Matías Barroetaveña, director del CEM.

Respecto de la opinión sobre el alto costo de los servicios, el agua continúa estable en 64%, pero la luz y el

gas

superan el 70% ya en junio y hoy se mantienen en el 73 y 75%, respectivamente. El MCS se basa en 1.524 casos consultados por teléfonos fijos entre el 8 y el 14 de septiembre de 2018.

El CEM es un centro de investigación social dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.



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