Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 16:48 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
10 de octubre de 2018
La oposición se une contra el tarifazo por el gas

El bloque del Frente Renovador, acompañado por el Frente para la Victoria, de Argentina Federal, del Movimiento Evita, de Compromiso Federal y del Partido Socialista de los Trabajadores, pidieron una sesión especial en Diputados para debatir la derogación de los aumentos.


Los bloques opositores de la Cámara de Diputados presentaron este martes un pedido de sesión especial para el próximo jueves 18, a fin de debatir los proyectos de derogación de la resolución que impuso el pago de una cuota extraordinaria a las facturas de gas, para compensar a las empresas por la devolución del peso.

La solicitud fue realizada por la presidenta del bloque del Frente Renovador,

Graciela Camaño

, y acompañada por diputados del Frente para la Victoria, de Argentina Federal, del Movimiento Evita, de Compromiso Federal y del Partido Socialista de los Trabajadores.

La cantidad de bancadas que se unieron le garantizan a la oposición poder conseguir el quórum reglamentario para sesionar, ya que reúnen al menos 129 legisladores, y pone al oficialismo en la difícil situación de tener que trabar el tratamiento del proyecto, debido a que habrá dictamen, con lo cual la oposición no conseguirá los dos tercios.

El temario de la sesión, prevista para las 11.30 horas, incluye además los pedidos de interpelación al secretario de Energía

Javier Iguacel

; al ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

; y del titular de

Enargas

, Mauricio Roitman, para que expliquen la medida.

El Gobierno publicó el viernes último una resolución para cobrar una cuota extraordinaria en la factura de gas, que se podrá pagar en 24 cuotas para compensar a las empresas del sector por la devaluación del peso de los últimos meses. Iguacel detalló el lunes que esa cuota será de entre $90 y $100 por mes.

El funcionario adelantó en una entrevista con Radio Mitre que se presentará ante la Justicia para defender los nuevos incrementos del valor del gas, afirmando que "todo lo que se hizo está dentro de la ley".

"Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley", afirmó

El Frente para la Victoria-PJ, el bloque Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y la Izquierda habían presentado ayer diferentes proyectos de ley a través de los cuales pidieron la derogación de la Resolución 20/2018 de la Secretaria de Energía. 

En tanto, los intendentes peronistas del conurbano bonaerense presentaron hoy sendos recursos de amparo contra el pago retroactivo de la cuota extra en la tarifa de gas.

Y el gobierno de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, anunció un amparo judicial contra el cobro de ese retroactivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.65
38.65

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás a plantearte ciertas cosas que nunca creíste posibles antes. Esto es un claro signo del comienzo de un cambio positivo. Deberás decidir si cambiar ciertas conductas de tu comportamiento o acostumbrarte a vivir en soledad. Será tu decisión. Podrás dedicarte de lleno a la elaboración de mejoras en la economía del hogar que te permitan mejorar tu situación.Sugerencia: No pretendas tener el éxito instantáneo en el primer trabajo que inicies. Todo lo que vale la pena en la vida lleva tiempo y esfuerzo. Se paciente.

 

RadiosNet