Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 15:34 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
11 de octubre de 2018
Tras cancelar la suba del gas, Senado aprobó proyecto de comunicación
La iniciativa recibió el visto bueno por unanimidad, a pesar de los cuestionamientos del kichnerismo, tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

La Cámara de

Senado

res aprobó este miércoles, por unanimidad, un proyecto de

Comunicación

para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar el reajuste de la tarifa de

gas

, ya que el Estado y las empresas, a medias, se harán cargo del aumento a partir de octubre del año que viene.

La iniciativa contó 63 votos a favor, plantea dejar sin efecto la resolución 20/2018 por la cual la Secretaría de Energía estableció fijar el precio del servicio a partir de enero próximo un aumento adicional en 24 cuotas, para compensar a las empresas distribuidoras a causa de la devaluación.

Aunque el Frente para la Victoria cuestionó la medida y anunció que iba a votarla en contra, finalmente dio el visto bueno, tras una reunión que mantuvieron este mediodía con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a llevar adelante negociaciones con las empresas proveedoras de

gas

natural, sin costo para los usuarios”, señala el expediente.

El jefe del interbloque Cambiemos,

Luis Naidenoff

, afirmó que "ante lo complejo de la situación, dejar atrás la una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso".

El senador formoseño también defendió al Poder Ejecutivo, cuestionando la política energética de los gobiernos kirchneristas al decir que el de

Mauricio Macri

 "se hizo cargo de un país que en 2008 importó

gas

por un valor de quince mil millones de dólares”.

"Se invirtieron 85.000 millones de dólares en materia de subsidios. Ese fue el costo de los últimos diez años", aseguró.

Cristina Fernández de Kirchner

, en cambio, cuestionó la decisión del Ejecutivo porque, según argumentó, no es "justo ni equitativo".

"Escucho que dicen que los usuarios no se van a hacer cargo. Pero, ¿quién se va a hacer cargo? ¿Macri? ?¿Iguacel? ¿De donde creen que va a salir la plata?”, preguntó la senadora y agregó: "nosotros no lo vamos a votar".

En tanto, el jefe del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, elogió la “decisión inteligente” del Poder Ejecutivo de no aplicar la suba de la tarifa de

gas

.

"Es un hecho institucional muy importante del

Senado

haber intervenido y que haya forzado una reflexión inteligente, prudente” del Gobierno nacional,
reflexionó Pichetto.

Al respecto, el legislador peronista agregó que el Poder Ejecutivo “por primera vez hace un abordaje de la realidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.65
38.65

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La desconfianza será tu principal enemiga a la hora de iniciar nuevas relaciones sentimentales. Procura no darle lugar. Momento en la pareja más que especial debido a nuevos compromisos asumidos por los dos. No temas ir un paso más allá. Que tus recientes éxitos te brinden la humildad para concientizarte que no sabes todo. Mantén tus ganas de aprender.Sugerencia: Aprende a valorar tu trabajo correctamente. No temas ponerle un precio elevado a tu esfuerzo si notas que lo vale o merece. Confía en tu talento.

 

RadiosNet