Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:59 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
11 de octubre de 2018
Un detenido por los incendios en Traslasierra
Ya son 5.800 las hectáreas afectadas entre Travesía, San Javier, La Población y La Paz. Trabajan 180 bomberos y 6 aviones. No hay evacuados.

La Policía detuvo este miércoles a un joven de 23 años por los incendios que azotan al Valle de Traslasierra. El jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa, adelantó a Cadena 3 que se lo vincula al incendio que se registró en la zona de La Paz, en el paraje Los Mates. El Ministerio Público Fiscal informó que "concretamente el que se dio ayer (por martes) en la zona de La Paz y que afectó 73 hectáreas". "La Fiscalía investiga si además el detenido tiene vinculación con el resto de los focos que se dieron en la zona de La Población. La medida fue adoptada tras la investigación de la fiscalía, con allanamientos y testigos. Ademas se procedió al secuestro de elementos relacionados al hecho", precisa el comunicado. Casi 200 bomberos intentaban controlar las llamas que se desataron el lunes cerca del paraje El Carrizal y que se extendieron por un sector del Valle de Traslasierras, afectando a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba, que representan un total de 5.800 hectáreas. Ya no quedan evacuados. “Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero”, confirmó el director general de Defensa Civil, Diego Concha. “El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con generación tupida”, explicó y dijo que varios bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo Respecto a los rumores que indicaban que los bomberos no tenían recursos, expresó: “El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Riesgos y Catástrofes y Defensa Civil trabajan de manera coordinada y está prevista la logística para estos casos. Estamos asistiéndolos”, subrayó. El ministro de Gobierno, Carlos Massei, también se expresó en cuanto a la situación y remarcó que se trata de "un incendio difícil" que "va a tardar unos días extinguirlo". Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, dijo que la Provincia "se pone a disposición por estos daños irreparables". "El Gobierno tiene previsto en su emergencia recursos para asistir a las familias", garantizó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

21.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet